Gobierno entregó mil títulos de propiedad de tierras a campesinos

Gobierno entregó mil títulos de propiedad de tierras a campesinos

La adjudicación se llevó a cabo en 11 corregimientos del municipio de Ovejas, Sucre.

Ivan Duque

El presidente Iván Duque y funcionarios del alto Gobierno, estuvieron en Ovejas, Ssucre, en la adjudicación de más de mil títulos de propiedad a familias campesinas de la región.

Foto:

Presidencia

Por: Política
30 de agosto 2019 , 04:36 p.m.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras, entregó más de mil títulos de propiedad de lotes baldíos y predios privados a familias campesinas de 11 corregimientos del municipio de Ovejas, Sucre, como parte de la Reforma Rural Integral.

El presidente Iván Duque y la Directora General de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Myriam Carolina Martínez, entregaron este viernes 1.058 títulos de propiedad que marcan un avance en la formalización y adjudicación de 1.395 hectáreas del total del municipio de Ovejas.

Esta región del país fue una de las que priorizaron en la implementación de el Decreto Ley 902 de 2017 sobre Reforma Rural Integral y en la realización de los pilotos de Catastro Multipropósito, con el fin de promover un desarrollo sostenible.

En este piloto la mujer rural contó con una participación importante en la entrega de estos títulos de propiedad, tomando en cuenta que de los 763 adjudicados de baldíos, 627 fueron entregados a mujeres cabeza de familia o con pareja, lo que corresponde a un 82 por ciento de este total.

Con esta iniciativa se pretende, según el alto Gobierno, hacer un reconocimiento a la población campesina en relación con sus derechos sobre el territorio y promover el emprendimiento y el desarrollo de la población rural. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.