¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Últimas noticias: ¿Qué se sabe de la extensión del aislamiento?

Barranquilleros ayudan

Barranquilleros ayudan

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por emergencia sanitaria, aeropuerto Eldorado estaría cerrado hasta 1 de septiembre.

Armando Neira
El Gobierno Nacional se prepara para anunciar una extensión del aislamiento obligatorio y del periodo de emergencia sanitaria, medidas extremas para luchar contra el avance de la pandemia del coronavirus en el país.
Aunque en la Casa de Nariño se informó que oficialmente el presidente Iván Duque no ha tomado ninguna decisión, también es cierto que cada vez hay más medios que coinciden en señalar la prolongación de las decisiones que tienen hoy confinados a millones de ciudadanos.
Así, por ejemplo, Caracol Radio contó a sus oyentes que en la noche de este lunes hubo una reunión en Palacio en la que se analizaron los diferentes escenarios de la emergencia y se pusieron sobre la mesa varias alternativas y planes.
“Por ahora, lo que más le suena al Gobierno es extender por tres meses más el periodo de emergencia sanitaria para continuar expidiendo medidas en cuanto a la salud y para poder tener autonomía en algunas decisiones presupuestales y de orden público”, dice la emisora.
'W Radio', por su parte, asegura: “ El Gobierno Nacional extenderá hasta el 1 de septiembre la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio se va extender hasta el 31 de mayo en las condiciones actuales”.
Los medios recuerdan que la actual emergencia sanitaria fue la que permitió el cierre del aeropuerto El Dorado, la suspensión del transporte intermunicipal y los eventos públicos con más de 50 personas.
“Otra de las medidas, según dice Caracol,  sería extender el aislamiento obligatorio una semana más, es decir hasta el 31 de mayo, y a partir del 1 de junio arrancaría el denominado “aislamiento inteligente”, con reactivación de más sectores”.
Para el medio, “si todo se mantiene en los parámetros, a partir del 1 de junio se reactivaría toda la cadena relacionada con la construcción y el comercio al por mayor. Los centros comerciales empezarían a funcionar con control de aforo del 30 %, protocolos y medidas que eviten aglomeraciones”.
“Extendiendo la emergencia sanitaria por tres meses más, queda claro que por lo menos hasta el 1 de septiembre continuará el cierre del aeropuerto El Dorado para vuelos internacionales. Las proyecciones del Gobierno estiman la posibilidad de que en julio haya vuelos nacionales y transporte intermunicipal”, relata Caracol.
POLÍTICA
Armando Neira
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO