Secciones
Síguenos en:
Dura respuesta de Gobierno a Claudia López por masacre en Nariño
'Un abrazo a todas las personas que han perdido a un ser querido'

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Dura respuesta de Gobierno a Claudia López por masacre en Nariño

¿Donde está el gobierno nacional?, preguntó López. Molano le respondió lo que hacen por los jóvenes.

Nueve jóvenes (entre 17 y 25 años) fueron asesinados en el municipio de Samaniego, Nariño, en hechos que son materia de investigación.

(En contexto: Violencia sacude a Nariño: lo que se conoce de masacre en Samaniego)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la masacre y le hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, pidiendo que se ponga al frente de la situación.

"¿Donde está el gobierno nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes? ¿Dónde está un plan para ofrecerles educación, empleo y oportunidades? ¿Donde está el Presidente más joven que haya tenido Colombia?", trinó la primera mandataria local. 

El trino generó reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes se expresaron su opinión a favor y en contra de la alcaldesa. Algunos manifestaron la inconformidad de su gestión y sus críticas al gobierno de Iván Duque, y otros celebraron su reacción y manejo de la pandemia en la ciudad.

​Pero el hecho no quedó ahí, horas después, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, le respondió en otro trino: 

"Alcaldesa @ClaudiaLopez por los jóvenes estamos: • Combatiendo narcotráfico y consumo:-9 % áreas coca. •Matrícula gratuita a 570 mil jóvenes •Apoyo 460 mil
@JovenesAccionCo 52 mil nuevos en Bogotá. 
En medio del dolor, en lo que no está el Presidente @Ivanduque es politiqueando con víctimas covid o masacres". 

(Además: Los grupos que a sangre y fuego se disputan a Samaniego y Nariño)

En la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque condenó la masacre y le ordenó a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. 

"Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen". 

Los cuerpos de las ocho personas fueron trasladados a la cabecera municipal de Samaniego, en Nariño, donde ya están el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, y el director de la Policía Ciudadana, Jorge Vargas.

El gobernador del departamento recordó que en Samaniego se había advertido sobre la presencia de grupos armados ilegales. De hecho, el medio recordó que en junio, en la vereda Yunguilla, hubo otro episodio violento en el que murieron 4 personas.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.