¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Nuevo 'jalón de orejas' del Gobierno a la alcaldesa Claudia López

Claudia vs Molano

Claudia vs Molano

Foto:EL TIEMPO

Desde la Casa de Nariño le dijeron que redirija sus energías a trabajar con la Policía.

Jorge Meléndez
Este jueves, desde la Casa de Nariño, le llegó un nuevo 'jalón de orejas' a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El punto de desencuentro se dio luego de que el Eln admitiera que participó en los actos vandálicos que se registraron en la ciudad.
Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue el encargado de enviarle el mensaje a la mandataria de la capital.
Molano, a través de su cuenta de Twitter, le dice a López que el Eln y las disidencias de las Farc infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a la Policía y los CAI. Le asegura que "no eran distractores; es la realidad".
Esto, luego de que trascendiera información en el sentido de que esa guerrilla sí participó en los hechos vandálicos registrados en Bogotá.
Y, a renglón seguido, le pide que "redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos".
Hay que recordar que Claudia López cuestionó los señalamientos del Gobierno Nacional que indicarían que “detrás de la destrucción de los CAI en diferentes ciudades hay un claro y premeditado plan de grupos como el Eln y disidencias de las Farc”, como le aseguró a EL TIEMPO Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz.
"Sin ningún fundamento, no han mostrado una sola evidencia... salen a afirmar que esto fue una toma del Eln. Si sabían, ¿por qué no lo previnieron?, ¿por qué no lo comunicaron?", dijo la alcaldesa, quien agregó que "simplemente lo sacan del sombrero, de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie, ni con la democracia ni con las víctimas".
Pero Molano no fue el único que salió a reclamarle a la alcaldesa de Bogotá. También lo hizo el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Manuel Muñoz.
Le recordó a la mandataria que ella "cuestionó información entregada por el Gobierno sobre infiltración del Eln en la marcha y participación en los actos vandálicos contra los CAI" y ahora alias Ariel, jefe del Eln en Bogotá, reconoció su participación en los hechos.
"Los enemigos del Estado son los vándalos y los terroristas", le escribió.
También terció María Paula Correa, la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño,  quien dijo que las atribuciones al Eln de incidir en la violencia, que vivió Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, "no se sacan de ningún sombrero". Señaló que el Gobierno seguirá enfrentando al vandalismo y al terrorismo, como es su obligación constitucional.
Por su parte el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que "oportunamente" se denunció  la infiltración del Eln y disidencias de las Farc en ataques sistemáticos contra CAI  y que ahora esa misma guerrilla reconoce su participación.

Noticias relacionadas: 

POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO