Gobierno lanza plataforma digital para la conversación nacional

Gobierno lanza plataforma digital para la conversación nacional

La iniciativa busca que los colombianos presenten sus propuestas alrededor de 6 temas prioritarios.

Iván Duque

Presentación plataforma para la conversación nacional.

Foto:

Presidencia

Por: Política
13 de diciembre 2019 , 12:45 p.m.

Este viernes el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, presentó al país una plataforma digital que tiene como propósito promover la conversación nacional y que todos los colombianos den a conocer sus propuestas para el avance del país.

"Esta plataforma lo que busca es que todos los ciudadanos, a través de un sistema interactivo, puedan compartir sus propuestas sobre: corrupción, defensa del medio ambiente, calidad de nuestras instituciones, paz con legalidad, educación, entre otros”, aseguró el presidente Iván Duque, quien estuvo a cargo de la presentación, la cual se hizo a través de un live.

A través de este sitio web los colombianos podrán presentar sus propuestas en espacios de participación “que girarán alrededor de seis grandes temas que más preocupan a la sociedad colombiana”. Se trata del crecimiento con equidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción, educación y cierre de brechas sociales, la paz con legalidad, el medio ambiente y la juventud.

“La idea es que sea una plataforma abierta y permanente donde las ideas de ustedes puedan llegarle a los moderadores”, dijo Duque, y agregó que “en cada uno de los espacios, la idea es que los ciudadanos nos ayuden a construir este proyecto colectivo, en temas que son de enorme sensibilidad para todos los colombianos”.

El jefe de Estado explicó que habrá un equipo digital que estará permanentemente revisando y analizando las propuestas que van llegando. Además, esta plataforma cuenta con un equipo de 16 moderadores, expertos en diferentes temas, "que promoverán una conversación transparente, incluyente, dinámica y abierta. Así mismo, recibirán las propuestas de los ciudadanos para su análisis y generar recomendaciones".

Por ejemplo, están Brigitte Baptiste, bióloga, exdirectora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, rectora de la Escuela de Administración de Negocios (EAN); Ricardo Ávila, economista de la U. Javeriana, máster en economía de la U. de Pittsburgh (USA), ganador del Premio Simón Bolívar, académico, columnista y ex director de Portafolio; Juan Luis Mejía, Rector de la U. Eafit, exministro y exdirector de la Biblioteca Nacional de Colombia; Eliana Camargo Cofundadora de 'Más Por TIC', Emprendedora social de iniciativas que apuntan a aumentar el uso de la tecnología, los datos y la innovación para enfrentar los desafíos en educación, ciudades, igualdad de género, gestión de residuos y agricultura, entre otros.

“El compromiso nuestro es que todas las propuestas sean escuchadas, que todas las propuestas hagan parte de esta sistematización y que a través de ese análisis integrado de datos nosotros garanticemos que la conversación se centre en las preocupaciones”, comentó el mandatario.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.