Secciones
Síguenos en:
Se reinicia el giro de ayudas por covid a familias más pobres del país
Susana Correa

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Foto:

Prosperidad Social

Se reinicia el giro de ayudas por covid a familias más pobres del país

Prosperidad Social anunció que empiezan pagos a Familias y Jóvenes en Acción.

Prosperidad Social anunció que esta semana la entidad iniciará la entrega de nuevas ayudas humanitarias en el marco de la emergencia provocada por el covid-19.

De acuerdo con Susana Correa, directora de la entidad, se trata de la entrega del cuarto giro, ordinario y extraordinario, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Más de 3 millones de hogares recibirán estos recursos para seguir cubriendo necesidades básicas durante esta crisis: beneficiaremos a 2'636.000 familias, con una inversión de 757.000 millones de pesos, y a 360.000 estudiantes de educación superior en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 210.000 millones de pesos”, dijo Correa.

Le puede interesar: 'No se están desmejorando las condiciones laborales': Duque

Pero a esto habrá que sumar la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario, que comenzó esta semana y que se extenderá hasta el último día del mes. Serán 480.000 millones de pesos para 3 millones de hogares.

De acuerdo con Correa, al realizar el tercer pago de ese programa se llegó a 2,2 millones de beneficiarios y, con la estrategia de búsqueda activa, liderada por las 35 direcciones regionales de Prosperidad Social, en un mes la entidad está llegando, con el cuarto giro, a más de 2,9 millones de hogares.

Además, los beneficiarios que desde el segundo giro no recibían el ingreso y aquellos que fueron contactados durante la denominada Toma de Municipios estarán recibiendo desde esta semana sus recursos acumulados.

Pero la directora de Prosperidad Social también se refirió a las otras transferencias monetarias, condicionadas y no condicionadas.

En ese sentido, ella dijo que desde el 17 de julio, la entidad inició la tercera entrega de la devolución del IVA a un millón de hogares, con una inversión en incentivos de 75.000 millones de pesos. Estos recursos ya se han entregado a 900.000 familias.

Le puede interesar: ¿La cédula electrónica será obligatoria para todos los ciudadanos?

En lo que tiene que ver con el programa Colombia Mayor, Correa destacó que la entidad está articulando la operación con el Ministerio del Trabajo para cumplirles desde el 28 de agosto a más de 1,6 millones de adultos mayores.

Dijo que con este sexto pago, que va hasta el 11 septiembre, los beneficiaros del programa recibirán 160.000 pesos, incluido giro ordinario y extraordinario, con una inversión de más de 281 millones de pesos.

Al cierre de hoy hemos dispersado recursos al 100 % de los beneficiarios y han cobrado 804.919, lo que equivale al 50 % de los adultos mayores”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Los compromisos del nuevo defensor del Pueblo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.