Secciones
Síguenos en:
Ante violencia, Gobierno incrementa Fuerza Pública en Buenaventura
Daniel Palacios

Daniel Palacios, ministro del Interior.

Foto:

Ministerio del Interior

Ante violencia, Gobierno incrementa Fuerza Pública en Buenaventura

También ordenó incrementar la recompensa por alias ‘Mapaya’, ‘Pepo’, y ‘Fidel’, a $200 millones.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, desde Buenaventura, anunció que el Gobierno inició un plan de intervención como capturas y el incremento de la Fuerza Pública ante la ola de violencia que ha arreciado en esa zona del país.

Palacios presentó un balance de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales y regionales, para atender la situación de orden público, que se viene presentando en la ciudad portuaria.

(Puede leer: 'Intervención de EPM del Gobierno sería golpe del uribismo': Petro)

“En Buenaventura iniciamos un plan de intervención, que lleva como resultado más de 90 capturas de los miembros de estas estructuras delincuenciales", advirtió.

Además, el jefe de la cartera política anunció que ante los hechos de las últimas semanas, ordenó "el envío de 120 policías adicionales, a esto se adiciona la llegada de dos destacamentos de fuerzas especiales del Ejército Nacional y un pelotón de reconocimiento de la Armada Nacional para coadyuvar con la vigilancia urbana, llegando a un total de más de 1.200 hombres de la Fuerza Pública en Buenaventura”.

Palacios anunció además que, en conjunto con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Buenaventura, se incrementa a $200 millones la recompensa para dar con el paradero y la ubicación de los delincuentes alias ‘Mapaya’, ‘Pepo’, y ‘Fidel’.

(Le sugerimos: Velocidad de lista de Uribe al Senado inquieta a varios de sus alfiles)

“Se ordenó además el traslado, a través del Ministerio de Justicia y del INPEC de más de 100 detenidos que se encuentran hoy recluidos en la ciudad de Buenaventura y con la Gobernación del Valle y la Alcaldía, trabajaremos un proyecto de Cámaras de Seguridad, para seguir mejorando las condiciones de seguridad de esta ciudad portuaria”, reiteró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

El ministro Palacios agregó que el Gobierno Nacional ha venido cumpliendo con los acuerdos del paro cívico de Buenaventura de 2017. “Los 45 compromisos que hoy se encuentran cumplidos suman más de un billón de pesos de inversión”, finalizó.

(No se quede sin leer: Esta es la nueva tarifa del pasaporte colombiano en 2021)

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.