Gobierno firma nuevo millonario contrato con Fondo de Paz

Gobierno firma nuevo millonario contrato con Fondo de Paz

La Presidencia ahora usa estos dineros para que una encuestadora midiera su imagen.

Duque

El presidente Iván Duque

Foto:

Presidencia

Por: POLÍTICA
11 de mayo 2020 , 06:16 p.m.

Una semana después de que se conociera el polémico contrato de Presidencia con Du Brands, por usar dineros del Fondo Paz, aparece un nuevo contrato que, según la revista Semana, tendría una vigencia del 4 de mayo al 15 de diciembre de 2020 y fue por un valor de $ 480 millones de pesos entre el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) y el Centro Nacional de Consultoría.

El contrato sería para realizar encuestas en varias regiones y obtener resultados sobre el desempeño de los ministerios.

“Diagnosticar el desempeño del Gobierno con relación a los principales frentes de trabajo de sus ministerios. Identificar los temas de mayor impacto, que conforman los frentes de equidad, legalidad y emprendimiento para dar recomendaciones que permitan buenos niveles de aprobación del Gobierno”, dice una parte del documento.

Además, de acuerdo con la revista, el objetivo del contrato sería evaluar el estado de ánimo de la población y determinar el nivel de aceptación de los programas orientados a la construcción de paz.

Asimismo, se indica que el rubro presupuestal se desprende del “Fondo de Programas Especiales para la Paz: Programa Desmovilizados”, contrato que está bajo la supervisión del consejero presidencial de Comunicaciones, Hassan Nassar.

Blu Radio aseguró que el supervisor del desarrollo de los servicios será Nassar y que el Centro Nacional de consultoría debe realizar 1.168 encuestas mensuales para un total de 7.008 en este año. Según este medio, Nassar aseguró que el contrato de este año, que antes pertenecía a Invamer, representó un ahorro de 469 millones de pesos.

Por su parte, W Radio informó que las 7.008 encuestas se realizarán en Bogotá, Antioquia y Eje Cafetero, Centro Oriental, Caribe y Sur Occidental.

Este nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de este año. El mismo día en que termina el contrato con la agencia Du Brands que, como se conoció hace una semana, fue por un costo de 3 mil millones de pesos.

Consulte aquí el contrato completo.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.