El canciller Carlos Holmes Trujillo convocó este viernes al cuerpo diplomático acreditado en Colombia para dar a conocer cuál es la situación del país tras el atentado de este jueves por parte del Eln en la Escuela de Policía General Santander.
Aunque Holmes Trujillo no dio mayores detalles de la reunión, contó que este viernes en la noche el presidente Iván Duque hará nuevos anuncios sobre la postura del Gobierno con el Eln.
Además, pidió a la comunidad internacional repudiar el acto terrorista cometido por el Eln y que exijan a la guerrilla la libertad de todos los secuestrados.
El encuentro, que duró más de dos horas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Bogotá, contó con la presencia de más de 90 diplomáticos, quienes escucharon la exposición de ministro de Defensa, Guillermo Botero; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
“Se convocó a esta a esta reunión con el propósito de poner en conocimiento de la comunidad internacional todo lo relacionado con lo que aconteció ayer (jueves), todos los hallazgos que se vienen haciendo desde el momento en que tuvo lugar el atentado terrorista, a efecto de que la comunidad internacional esté permanentemente informada de la evolución de los acontecimientos”, explicó Holmes Trujillo.
El Canciller colombiano aprovechó la reunión para agradecer la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo colombiano y pidió a los representantes de estas naciones repudiar el acto terrorista que dejó, hasta el momento, 21 personas muertas y unos 90 heridos.
Para monseñor Luis Mariano Montemayor, decano del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, estos actos de violencia deben cesar, pues “no contribuye ni a la paz ni a la concordia”.
“Yo creo que hay, después de todos estos hechos, una necesidad de una revisión de la conducta de parte de los grupos armados. El pueblo colombiano merece que haya esta toma de posición clara y la Santa Sede lo pide, nosotros estamos dispuestos a ayudar”, aseveró Monseñor.
POLÍTICA