Gobierno expuso a comunidad internacional la situación tras atentado

Gobierno expuso a comunidad internacional la situación tras atentado

Miembros del cuerpo diplomático en Colombia se reunieron este viernes en la Cancillería. 

Encuentro en la Cancillería

La comunidad internacional escuchó cómo avanzan las investigaciones por parte de representantes del Gobierno y el Fiscal General.

Foto:

Cancillería

Por: Política
18 de enero 2019 , 06:53 p.m.

El canciller Carlos Holmes Trujillo convocó este viernes al cuerpo diplomático acreditado en Colombia para dar a conocer cuál es la situación del país tras el atentado de este jueves por parte del Eln en la Escuela de Policía General Santander.

Aunque Holmes Trujillo no dio mayores detalles de la reunión, contó que este viernes en la noche el presidente Iván Duque hará nuevos anuncios sobre la postura del Gobierno con el Eln.

Además, pidió a la comunidad internacional repudiar el acto terrorista cometido por el Eln y que exijan a la guerrilla la libertad de todos los secuestrados. 

El encuentro, que duró más de dos horas en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Bogotá, contó con la presencia de más de 90 diplomáticos, quienes escucharon la exposición de ministro de Defensa, Guillermo Botero; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

“Se convocó a esta a esta reunión con el propósito de poner en conocimiento de la comunidad internacional todo lo relacionado con lo que aconteció ayer (jueves), todos los hallazgos que se vienen haciendo desde el momento en que tuvo lugar el atentado terrorista, a efecto de que la comunidad internacional esté permanentemente informada de la evolución de los acontecimientos”, explicó Holmes Trujillo.

El Canciller colombiano aprovechó la reunión para agradecer la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo colombiano y pidió a los representantes de estas naciones repudiar el acto terrorista que dejó, hasta el momento, 21 personas muertas y unos 90 heridos.

Para monseñor Luis Mariano Montemayor, decano del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, estos actos de violencia deben cesar, pues “no contribuye ni a la paz ni a la concordia”.

“Yo creo que hay, después de todos estos hechos, una necesidad de una revisión de la conducta de parte de los grupos armados. El pueblo colombiano merece que haya esta toma de posición clara y la Santa Sede lo pide, nosotros estamos dispuestos a ayudar”, aseveró Monseñor.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.