El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, se pronunció sobre el caso de contratación con Claudia Marcela Montealegre, esposa de Germán Quintero, secretario jurídico de Presidencia.
Marcela Montealegre ha obtenido 9 contratos con distintas entidades estatales desde que su esposo se posesionó en el cargo, según una investigación de '10AM Hoy por Hoy', de 'Caracol Radio', que encontró que han sido asignados a través de la modalidad de contratación directa y suman un total de 653 millones de pesos.
(Lea también: El papel que enreda a la esposa del exasesor de María Paula Correa).
Muñoz manifestó que "Montealegre es contratista desde el año 2020, como asesora en diferentes entidades del Estado, mucho antes de que el señor Quintero fuera designado como secretario jurídico de la Presidencia".
El objeto de los contratos que ha obtenido Montealegre es el de brindar asesorías legales, según informaron desde el medio radial. La Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Cultura, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales y la Alcaldía de Armenia son las entidades que han contratado los servicios con la esposa de Quintero.
(Le puede interesar: Contraloría indagará a entidades que contrataron a esposa de Mayorquín).

El cúmulo de contratos de Karen Vaquiro llevó a la renuncia de su esposo, Andrés Mayorquín.
Muñoz también precisó que Montealegre tiene más de 20 años de experiencia y que en su hoja de vida es posible dar cuenta de que ha asesorado a distintas entidades del sector salud.
"Ha trabajado no solo en este Gobierno, sino al rededor de los últimos tres periodos de Gobierno en distintas entidades", indica Muñoz, quien añade que "su hoja de vida es amplia y tiene experiencia suficiente para desempeñar los objetos contractuales en las entidades en las que está", dijo.
La investigación resaltó que la abogada especialista en derecho administrativo y que no ha ocultado en ningún momento su relación con Quintero. De hecho, sí reportó su vínculo matrimonial en su declaración de conflicto de interés.
La mujer, quien fue asesora del Ministerio de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos, ha contratado, desde abril de 2020, en 16 ocasiones con el Estado. Siete de estas antes de que Quintero se posesionara en el cargo.
En esta caso, contrario a lo que ocurría con la señora Vaquiro y su esposo Mayorquín, Montealegre sí reporta mayor experiencia en el ámbito de la contratación pública y asesorías legales.
(Siga leyendo: Las claves del escándalo que tumbó a asesor de la presidencia).
Finalmente, Muñoz aseguró que él mismo estuvo realizando una revisión del caso esta mañana y determinó que "los contratos suscritos en el año 2021, en términos generales, son renovaciones de contratos del año 2020".
Más noticias- Por qué la esposa del despedido asesor de Presidencia no registró contratos
- Estas son las dudas que la fiscal del caso de Mauricio Leal quiere despejar
POLÍTICA