¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Es urgente que Comité del Paro dé respuesta para negociar': Gobierno

Foto:

Reproducir Video

El Gobierno Nacional reiteró que está listo para sentarse a negociar.

POLÍTICA
Luego de una semana de diálogo entre el Gobierno Nacional y diferentes sectores, que busca darle fin a las movilizaciones que vive el país hace 16 días, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien coordina los acercamientos, señaló que "es urgente que el Comité del Paro dé respuesta a la propuesta del Gobierno Nacional para iniciar una mesa de negociaciones".
Miguel Ceballosm comisionado de Paz

Miguel Ceballosm comisionado de Paz

Foto:Archivo particular

Esto se da luego de que el lunes se diera un diálogo explotario entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, sin llegar a acuerdos.
Tras ello el Gobierno elevó la invitación al Comité a instalar una mesa de negociación.
"Urge una respuesta para poder avanzar en ese proceso (...) La mesa no da espera. Desde hace 8 días estamos mostrando voluntad y manifestaciones claras de transparencia y compromiso, por lo que necesitamos una respuesta del Comité Nacional de Paro”, dijo Ceballos, quien también resaltó los avances de mediación logrados por Naciones Unidas y la Iglesia Católica en la intermediación con los dirigentes del paro.

La mesa no da espera

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que se ha avanzado con los equipos técnicos y se ha revisado el pliego de emergencia planteado.
“Estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional. El Gobierno Nacional reitera la capacidad para recibir las mesas técnicas que sean necesarias y dar soluciones a todos los colombianos que hoy nos están reclamando este diálogo”, aseguró.
Frente a los temas relacionados con hechos de violencia en las manifestaciones, el Comisionado resaltó que “el Presidente Iván Duque, en su visita a Cali, insistió en que la violencia debe salir totalmente de las calles y ayer las manifestaciones fueron pacíficas.
"El Presidente ha anunciado cifras concretas de investigación, sanción y judicialización contra los integrantes de la Fuerza Pública que presuntamente estarían involucrados en excesos en el uso de sus atribuciones constitucionales, pero también ha sido claro, junto con la Fiscalía General de la Nación, en anunciar las violaciones de ciudadanos que han afectado los derechos humanos de otros y de integrantes de la Fuerza Pública con la violencia”, explicó.
Horas atrás, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria De Trabajadores- CUT-, dijo que este viernes habrá una reunión en Bogotá del comité nacional en donde uno de los temas centrales será evaluar la propuesta del Gobierno así como las medidas que ha tomado para avanzar en la negociación.
Por ahora los dirigentes del paro están en Cali, una de las ciudades del país más afectadas por las protestas.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO