¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Gobierno colombiano rechaza señalamientos de Maduro contra Uribe

Álvaro Uribe Vélez, senador por el Centro Democrático

Álvaro Uribe Vélez, senador por el Centro Democrático

Foto:Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

El canciller Trujillo calificó como "acusaciones delirantes" las declaraciones del régimen. 

Este miércoles, el Gobierno colombiano rechazó las acusaciones que Nicolás Maduro hizo en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller Carlos Holmes Trujillo tuiteó: "Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC".
Y agregó en una segunda publicación: "Calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet".
Las publicaciones del canciller Trujillo se dan luego de que Nicolás Maduro acusara   al expresidente Uribe y al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo.
"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución", dijo Maduro en medio de un discurso transmitido por una cadena de televisión y radio.
"Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y (el líder opositor venezolano) Lester Toledo lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe (...) Pero aquí estamos protegidos por Dios", agregó.
Toledo, un dirigente opositor regional, fue designado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela y está radicado en Colombia.
En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida, pero esta vez afirmó saber que en la casa del exmandatario colombiano supuestamente se ha discutido un ataque contra él y otros dirigentes oficialistas venezolanos que no mencionó.
REDACCIÓN APP Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO