El presidente Juan Manuel Santos conformó este lunes dos comisiones para que viajen a Chocó y Buenaventura (Valle del Cauca) con el fin de hacerle frente a los paros que actualmente se presentan en estas dos zonas del país, pidiendo diferentes reivindicaciones sociales.
Al cese de actividades que desde hace dos semanas mantienen los educadores adscritos a Fecode, se sumaron en los últimos días los paros promovidos por colectivos sociales en Buenaventura. Todos alegan incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno.
La primera comitiva del Gobierno se desplazará este martes a las 9 de la mañana a Buenaventura. Este equipo estará conformado por Carlos Correa, alto consejero para las regiones; Guillermo Rivera, viceministro del Interior; Luis Alfonso Escobar, gerente del Plan Pazcifico, entre otros altos funcionarios.
El otro equipo, que se desplazará a Chocó, estará liderado por Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente; Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte y Germán Arce, ministro de Minas y Energía.
"Vamos a llevar propuestas para resolver la situación", anunció el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.