Gobierno agradece donaciones del sector privado

Gobierno agradece donaciones del sector privado

Destacó aporte de 400 mil mercados de empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Ayudas humanitarias

En todo el país, centenares de miles de familias que no están recibiendo ingresos por el aislamiento obligatorio han pedido asistencia.

Foto:

Suministrada

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
12 de abril 2020 , 08:01 p.m.

El Gobierno Nacional informó que la campaña 'Ayudar nos hace Bien', que busca asistir a las familias de menos recursos para que enfrenten la situación de emergencia generada por el coronavirus, tiene ya 500 mil mercados, la mitad de la meta inicialmente prevista. 

A través de su cuenta de Instagram, la primera dama, María Juliana Ruiz de Duque, quien lidera la iniciativa, agradeció los aportes del sector privado a la campaña lanzada el pasado 25 de marzo, y destacó que 400 mil de los 500 mil mercados ya conseguidos fueron donados por el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Esas ayudas forman parte de la donación anunciada el pasado 31 de marzo por el empresario, presidente de la junta directiva del Grupo Aval y líder de la Organización Luis Carlos Samiento Angulo.

(Lea también: Sarmiento Angulo dona $80 mil millones para atender crisis de covid-19)

La Primera Dama destacó que "el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo donó 400.000 mercados, con lo que será posible llegar a todas las familias priorizadas y lo que nos acerca a la ambiciosa meta de un millón de mercados".

Nos llena de esperanza saber que ante este reto no habido un solo colombiano indiferente para ayudar a otro, con su compañía, con dinero, con servicios, con techo, con abrigo o con alimento

Y agregó: “Gracias al sector privado por decir acá estoy, a cada ciudadano que ha aportado desde $5.000 para decirle a otro ‘te estoy pensando’; a quienes, desde el sector público están comprometidos en cuerpo y alma para decir ánimo, estamos trabajando por ustedes en esta causa, a esos abrazos en la distancia que se han sentido hoy más que nunca para decir cuídate”. 

El Gobierno tiene identificadas 446 mil familias que recibirán las ayudas de manera prioritaria.  "Nos llena de esperanza saber que ante este reto no habido un solo colombiano indiferente para ayudar a otro, con su compañía, con dinero, con servicios, con techo, con abrigo o con alimento”,  agregó.

La campaña 'Ayudar nos hace Bien' ha recibido también importantes aportes de empresas como Bavaria, Bansan, Banco de la República, Triple Alianza, Mercado Pago Colombia, Corpohass, Empleados Asobancaria, Honor Servicios de Seguridad, Novo Nordisk, Acorbe y la Cámara de Comercio de Medellín.

También se han sumado con donaciones en especie y en dinero compañías y entidades como Nestlé, la Organización Roa Florhuila, Dersa y Genomalab, e incluso se han sumado a la iniciativa figuras como el futbolista Radamel Falcao García.

De esta alianza también hacen parte entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad Por Colombia, Bancóldex, Pricewaterhouse Coopers (PwC) y Función Pública, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teaté, Éxito y Fenaltiendas.

La donación de 80 mil millones de Sarmiento Angulo fue destinada, además de los mercados para las familias más vulnerables, a la adquisición de pruebas para detectar el coronavirus y la adquisición de respiradores mecánicos, que serán claves para enfrentar el pico de la pandemia. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.