El Estado cumplirá con el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU, según el cual el exministro Andrés Felipe Arias debe tener derecho a una doble instancia en su juzgamiento.
Así lo afirmó este viernes el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien agregó que se asumirá “de buena fe” la medida de la instancia de Naciones Unidas que cobijó a Arias, condenado a 17 años de prisión por irregularidades en Agro Ingreso Seguro.
Según Holmes Trujillo, se convocó un “comité de ministros” para analizar el dictamen sobre el exministro uribista, actualmente prófugo de la justicia colombiana y pedido en extradición.
El documento de la ONU dice que a Arias le fueron vulnerados sus derechos al no poder apelar la decisión cuando fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, en julio del 2014.
Ante esto, el Canciller aseveró ayer que las conclusiones del encuentro ministerial fueron divulgar el dictamen de la ONU, “trasladar el caso” a la autoridad competente y, en un plazo de 180 días, dar respuesta al Comité de Derechos Humanos, tal como lo pidió el organismo multilateral.
Comentar