Gloria María Borrero, ministra de Justicia del Gobierno de Duque

Gloria María Borrero, ministra de Justicia del Gobierno de Duque

Borrero Restrepo es actualmente la directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Gloría María Borrero

Gloría María Borrero, ministra de Justicia de Iván Duque.

Foto:

Archivo particular

18 de julio 2018 , 09:19 p.m.

En la noche de este miércoles, el presidente electo, Iván Duque, anunció a Gloria María Borrero Restrepo como su Ministra de Justicia y del Derecho, a quien destacó como una persona "con un gran conocimiento de la problemática de la justicia" en Colombia.

“Se trata de una mujer huilense, una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial, y se ha venido desempeñando con éxito al frente de la Corporación Excelencia a la Justicia. Se trata de la Dra. Gloria María Borrero”, indicó Duque este miércoles.

Borrero Restrepo es abogada de la Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. En los últimos años, se ha desempeñado como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Durante su carrera profesional, ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los ministerios del Interior y Justicia. Borrero también ha asesorado al equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia en la Usaid.

La nueva jefa de la cartera de Justicia le agradeció a Duque, a través de su cuenta de Twitter, su nombramiento. "Gracias al presidente @IvanDuque por elegirme como ministra de justicia. Gracias a la @CEJ_JUSTICIA, a su equipo, junta y asociados por ser mi casa de 13 años: espero que sigan vigilando y haciendo crítica constructiva sin importar quién esté en el poder".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.