Desde Cabuyaro, en el departamento del Meta, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, criticó el cierre de la frontera que por 72 horas ordenó el gobierno de Venezuela.
“Me parece una cosa muy coyuntural, eso de cerrar un día, abrir dos días, eso no es una cosa de un país amigo. Como perjudican de gente que se viene a abastecer a Colombia, como interrumpen el tránsito de los estudiantes (…) Además, qué objetivo tiene el de cerrar por unas pocas horas”, dijo en el marco de firma del contrato para la segunda etapa del programa de vivienda gratis en ese municipio metense.
Vargas además dijo que “tanta inversión que hicimos en ese puente de Tienditas y tan parado que ha estado”.
(Además: Venezuela alista nuevos billetes para frenar devaluación)
Desde el lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera de su país con Colombia para las próximas 72 horas, ante el retiro del billete de 100 bolívares, en una decisión que calificó de “necesaria”, pues según él, las “mafias colombianas” han extraído del país unos 3.000 millones de billetes de esa denominación pata modificar su valor y obtener provecho monetario a partir de su intercambio por pesos, además de papel moneda para falsificar otros billetes”.
La decisión del mandatario venezolano generó el rechazo de los gremios en la ciudad de Cúcuta, quienes instaron al Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, a hacer un pronunciamiento sobre la situación, no solo frente a los señalamientos de los que es objeto la ciudadanía cucuteña en general, sino sobre fijar claramente las reglas que han de venir en los próximos días.
POLÍTICA
Comentar