Frases memorables de discursos de posesión de los últimos presidentes
Galería
Frases de los presidentes en sus posesiones
Archivo EL TIEMPO

Andrés Pastrana (1998):

"El Presidente de la República asume el liderazgo irrenunciable de construir la paz. No esperen de mí que construya una burocracia de la paz. Desde ahora convoco a todos los colombianos a seguir y trabajar dentro de la Agenda de paz que voy a dirigir. Para todos debe ser claro que recuperaré para el Estado el monopolio de la fuerza para la paz, la justicia social y la felicidad de los colombianos. Cada minuto que ahorremos en la guerra es una inversión en la vida".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Jorge Parga

"En mi administración no habrá espacio para la corrupción. Quiero -y no transijo por menos- que este pase a la historia como el más limpio de los gobiernos: debemos aprovechar el fin del siglo para hacer un corte de cuentas de los profundos daños que le ha causado a nuestra sociedad el fenómeno del narcotráfico".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Luis Acosta / AFP

Álvaro Uribe (2002):   

"No venimos a quejarnos, llegamos a trabajar. En 4 años será imposible resolverlo todo, pero no ahorraremos esfuerzo. (…) Tenemos que hacerlo bien para que se restablezca la fe de un pueblo que jamás ha rendido la cabeza pero que reclama firmeza en el timonel para interrumpir el triste discurrir de la miseria y el atentado criminal".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Gerardo Gómez / AFP

"Convoco a los colombianos y colombianas a retomar el lazo unificador de la ley, la autoridad democrática, la libertad y la justicia social, extraviado en momentos desapacibles de la historia".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Diego Cucayo / EL TIEMPO

Álvaro Uribe (2006): 

"No nos frena el miedo para negociar la paz. Confieso que me preocupa algo diferente: el riesgo de no llegar a la paz y retroceder en seguridad. La paz necesita sinceridad. Por eso los hechos irreversibles de reconciliación deben ser el enlace entre seguridad y paz".

Frases de los presidentes en sus posesiones
AFP

"No compartimos la idea de impulsar el crecimiento y abandonar la superación de la pobreza a la suerte del mercado. Discrepamos de hacer equidad con distribución de pobreza. Creemos en el crecimiento con justicia social".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Milton Díaz / EL TIEMPO

Juan Manuel Santos (2010):

"Hoy reitero solemnemente, en esta histórica plaza de bolívar, que presidiré un gobierno que será de unidad nacional y que buscará la prosperidad social para todos".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Milton Díaz / EL TIEMPO

"Quiero rendir también un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón, a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el presidente Álvaro Uribe Vélez. Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán, con admiración, que fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible, el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Juan Manuel Santos (2014): 

"Esta visión –Colombia en paz, con equidad y educada– es sencilla de recordar, ardua de lograr y profunda en su significado. ¿Y por qué estos tres pilares? Porque, si los alcanzamos, seremos un país totalmente diferente para siempre. Imparable. Próspero. Admirado. Respetado. Líder".

Frases de los presidentes en sus posesiones
Mauricio Dueñas

"¡No más el 'cómo voy yo' en este país! ¡No más! Ahora es… ¡cómo vamos todos! Hoy le pido a cada colombiano que se ponga la mano en el corazón y se pregunte: ¡qué capacidades… qué tiempo… qué energía estoy dispuesto a ofrecer para lograr esta visión, para que nuestros hijos puedan vivir en ese país! El trabajo no es sólo de este Presidente… ¡El trabajo es de todos! ¡Podemos hacerlo! ¡Lo vamos a hacer! A Colombia en paz, con equidad y educada… ¡no la frena nadie!"

Gobierno 07 de agosto de 2018 , 10:30 a.m.

Frases memorables de discursos de posesión de los últimos presidentes

Sus palabras marcaron la hoja de ruta de sus mandatos y las prioridades que tuvieron para el país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.