Francisco Santos presenta credenciales de embajador a Donald Trump

Francisco Santos presenta credenciales de embajador a Donald Trump

Aseguró que su prioridad será fortalecer y expandir las relaciones con Estados Unidos.

Francisco Santos

Francisco Santos presentó este lunes sus credenciales al presidente Donald Trump durante ceremonia en la Casa Blanca. Estuvo acompañado de su esposa María Victoria García.

Foto:

Foto: Casa Blanca

17 de septiembre 2018 , 07:33 p.m.

El embajador colombiano en Washington, Francisco Santos, presentó este lunes sus credenciales al presidente Donald Trump durante una ceremonia en la Casa Blanca. La presentación de credenciales es el último paso que se requiere para confirmar al diplomático como represente del gobierno ante las autoridades de Estados Unidos.

En la ceremonia también asistieron otros 12 nuevos embajadores, entre ellos Chile y Costa Rica, que esperaban a su vez este beneplácito de Trump.

"Mi prioridad número uno como embajador será fortalecer y expandir las relaciones. Creemos que juntos podemos desempeñar un rol crítico para Colombia, la región y el mundo promoviendo la democracia, la paz, el imperio de la ley y la libertad", dijo Santos a través de un comunicado.

Según el embajador, el país está empeñado en nunca regresar a los oscuros días del pasado cuando el narcotráfico y la violencia eran un asunto de todos los días. "El gobierno del presidente Duque está ejerciendo presión en todos los eslabones de la cadena del narcotráfico, desde pequeños cultivadores involucrados en la primera etapa de la producción y cultivo hasta las redes criminales que son las que más se benefician con estas actividades ilícitas", afirmó Santos.

El embajador y también exvicepresidente insistió en que la misma sociedad con Estados Unidos que ha ayudado a que Colombia sea un ejemplo para la región puede
ser expandida para enfrentar los retos que aún permanecen.

Mi prioridad número uno como embajador será fortalecer y expandir las relaciones.

Así mismo, el ahora diplomático subrayó a Venezuela como uno de esos desafíos: "Confiamos en que, con la cooperación de EE.UU. y el resto de la comunidad internacional, podremos acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano".

Para finalizar Santos reiteró que pese a los problemas veía con optimismo el futuro de un país con una creciente clase media y un prospero ambiente empresarial.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO en Washington

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.