¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Francia Márquez sale en defensa de las ministras de Minas, Salud y Trabajo

Francia Márquez, vicepresidenta, en el consejo de ministros.

Francia Márquez, vicepresidenta, en el consejo de ministros.

Foto:@FranciaMarquezM

La vicepresidenta aseguró que no doblegarán el trabajo de Vélez, Corcho y Ramírez. 

Durante las últimas semanas las ministras de Minas, Irene Vélez, Salud, Carolina Corcho, y Trabajo, Gloria Ramírez, han sido blanco de críticas por algunas de sus declaraciones, así como por las reformas que se adelantan desde estas carteras.
Por eso, este domingo la vicepresidenta Francia Márquez salió en defensa de sus compañeras de gobierno: "Los que han llevado a este hermoso país por caminos de desigualdad, ahora se resisten a convertir a Colombia en potencia mundial de la vida", dijo en su cuenta de Twitter. 
Agregó que "no doblegarán el trabajo de Irene Vélez, Carolina Corcho y Gloria Ramírez,
quienes con fuerza y convicción lideran las iniciativas del cambio". 
En el caso de Vélez, su más reciente polémica se dio la publicación de un informe que tendría irregularidades. "El problema es que este documento -compartido por Vélez- tiene serios problemas técnicos, normativos y jurídicos", según reveló Caracol Radio.
Además, se conoció que se le habría advertido a la ministra que "estaba mal hecho y que tenía problemas en sus afirmaciones y sus cifras, como aquella de que tenemos gas garantizado hasta 2037-2042".
Algunos sectores han insistido en la renuncia de Vélez, pues consideran que no es una persona idónea para el cargo e, incluso, ya fue citada a un debate de moción de censura en el Congreso, pero las mayorías de la Cámara decidieron que se quedara en el cargo. 
La ministra, por su parte, manifestó en entrevista con EL TIEMPO que es importante que la dejen trabajar para así avanzar en el programa del presidente Gustavo Petro
"Por eso pido que tanto fuera como dentro del Gobierno me dejen trabajar. Por fuera del Gobierno y dentro del Gobierno", dijo a Yamid Amat. 
En el caso de Corcho, se le ha criticado por la reforma la la Salud e incluso desde el mismo Pacto Histórico la han cuestionado. Una de las críticas las hizo el senador Roy Barreas, quien cuestionó que se vaya a construir un nuevo sistema de salud desde cero, según lo poco que se ha divulgado sobre el proyecto.
Sin embargo, la ministra sostiene que sí ha habido socialización. 
La declaración de la vicepresidenta la hizo en el marco de un consejo de ministros que se realiza este fin de semana en Villa de Leyva, Boyacá, en el cual se espera que se tomen decisiones frente a las reformas que llevará el Gobierno al Congreso este semestre.
MATEO GARCÍA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO