Legalidad, la clave para recuperar a Tumaco

Legalidad, la clave para recuperar a Tumaco

Ruta País, de El TIEMPO y el Rosario, se realiza este jueves en Nariño. Asiste el Presidente.

Accidente en Tumaco

El hecho registrado en la tarde del pasado viernes, que es objeto de investigación por parte de las autoridades, aún es muy confuso.

Foto:

Raúl Arboleda / AFP

Por: Política
07 de agosto 2019 , 10:21 p.m.

Esta vez, en Tumaco coinciden el presidente de la república, Iván Duque –con su estrategia Zonas de Futuro–, y la cruzada de EL TEMPO Casa Editorial y la Universidad del Rosario, Ruta País, con el mismo propósito: promover la construcción de legalidad y desarrollo en áreas muy vulnerables que representan grandes oportunidades para Colombia.

Duque quiere enviar un mensaje muy claro sobre legalidad para zonas vulnerables que representan grandes oportunidades.

Este encuentro, que será este jueves a las 2 p. m. en la Escuela de Música, contará con la presencia del presidente Iván Duque, el alto comisionado para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; la ministra de Justicia, Margarita Cabello; la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y autoridades locales y religiosas que evaluarán los temas de mayor impacto para la región.

La estrategia de Duque es, con legalidad, equidad y emprendimiento, llevar mayor presencia del Estado a estas zonas.

Tumaco es una de las regiones con mayor número de cultivos ilícitos, problemática de la que se desprende la criminalidad de los grupos armados organizados que operan en esta ciudad. No obstante, se ha venido fortaleciendo su capital humano con proyectos culturales, educativos, gastronómicos y turísticos, con los que se pretende mejorar sus indicadores de desarrollo.

Partiendo de estos aspectos, Duque propondrá soluciones tangibles con metas puntuales para cada área, cuyo equipo de gobierno deberá desarrollar en una acción estratégica que permita lograr el crecimiento multidimensional de las regiones.
Después de Tumaco, la Presidencia implementará la campaña Zona Futuro en las regiones del Catatumbo, el Bajo Cauca y Arauca para cerrar la brecha social de estas.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.