Diseñar estrategias para el formalecimiento de la gestión pública a nivel internacional, en momentos en que muchos funcionarios públicos se encuentran bajo la lupa por escándalos de corrupción, y analizar la importancia del buen gobierno para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunos de los objetivos del Foro Iberoamericano “la Gestión Pública para los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS”.
El evento, que se realiza en Bogotá, cuenta con la participación de la directora de Función Pública, Liliana Caballero; Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.
Además, participan cerca de 200 asistentes, entre los que se encuentran representantes de los 22 países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD, organismo que preside en la actualidad Función Pública. También participa el secretario general de esta organización, Gregorio Montero.
El objetivo de este encuentro es abordar los desafíos, retos y oportunidades que implican los ODS para las administraciones públicas iberoamericanas, así como el diseño de estrategias que permitan el fortalecimiento de la gestión pública con miras a la implementación exitosa de la Agenda 2030.
El evento tiene una relevancia internacional significativa debido al reconocimiento de los retos que implican la implementación de la nueva agenda de desarrollo para la gestión pública en Iberoamérica.
Comentar