¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

¿Hay un mensaje tras la foto de los alcaldes Char y Gutiérrez juntos?

Alejandro Char y Federico Gutiérrez, tuvieron un encuentro coincidente en Barranquilla, el cuál aprovecharon para recorrer una de las obras adelantadas en la ciudad bajo la administración Char.

Alejandro Char y Federico Gutiérrez, tuvieron un encuentro coincidente en Barranquilla, el cuál aprovecharon para recorrer una de las obras adelantadas en la ciudad bajo la administración Char.

Foto:El Heraldo

El diario El Heraldo plantea que Char estaría 'en un anticipado partido presidencial'.

Los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alex Char, posaron este fin de semana para una fotografía, con un mismo balón de fútbol en sus manos, y aunque el encuentro fue un hecho meramente anecdótico, para muchos tiene una alta significación política. O, por lo menos, coincidencias con interpretaciones similares.
Gutiérrez y Char son los alcaldes con mayor favorabilidad política en el país hoy. Ambos por encima del 85 por ciento, casi llegando al 90 por ciento.
Sus ciudades muestran los mayores niveles de progreso los últimos años.
Los dos mandatarios tienen la característica de haber trabajado intensamente por poner a Medellín y a Barranquilla en un lugar muy alto, comparadas con el resto del país.
Sus desempeños no solo han impulsado los niveles de gobernabilidad, institucionalidad y mejor seguridad en sus capitales, sino que han generado un nivel de confianza para los negocios y para la empresa privada.
Ni Gutiérrez ni Char tienen jefes políticos hoy, lo cual los pone en la perspectiva de convertirse en figuras nacionales en en el inmediato futuro.
Precisamente el diario de Barranquilla El Heraldo planteó en un texto titulado "'Char: ¿presidenciable?'", que "la medición de fuerzas en Cambio Radical entre el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras y la casa Char, los acercamientos entre el grupo político costeño y el expresidente Álvaro Uribe, la comentada alianza entre los alcaldes de Barranquilla y Medellín y la alta popularidad del mandatario de la capital atlanticense han desembocado en que Alejandro Char haya sido puesto en un anticipado partido presidencial para 2022".
Sobre Char, El Heraldo también indica: "Pero, por ahora, ante estos comentarios, el mandatario barranquillero prefirió bromear y respondió que los Char pondrán presidente… pero del Junior de Barranquilla, que como él, puntea en la tabla del campeonato del fútbol profesional colombiano. Y en diálogo con EL HERALDO, Char dijo que su único interés es “terminar a cabalidad una alcaldía ejemplar”.
Una jugada de Char acaba de distanciarlo claramente de Germán Vargas, líder absoluto de Cambio Radical: movió las fichas políticas necesarias para garantizar la aprobación del Plan de Desarrollo, al que Vargas se oponía.
Este domingo, en su columna de EL TIEMPO, Vargas acusó al gobierno del presidente Iván Duque de comprar con puestos los apoyos para esa ley, lo que deja a Char más libre de las instrucciones de Cambio Radical.
Ese mismo grito de independencia ya lo había dado Gutiérrez desde cuando llegó solo a la Alcaldía de Medellín. Aunque militaba muy cerca de Sergio Fajardo éste le quitó su respaldo y Gutiérrez llegó solo y a pie a la Alcaldía de Medellín.
EL TIEMPO habló con personas cercanas a ambos y supo que la cita de ambos ayer en Barranquilla fue meramente anecdótica.
El alcalde de Medellín fue a Barranquilla a acompañar a su hijo de 10 años a un torneo de futbol, con su esposa y su otro hijo pequeño, llamó a Char a felicitarlo por el desarrollo de la ciudad y este le propuso que se vieran. Char fue hasta la cancha de futbol donde el hijo de Gutiérrez jugaba y se tomaron la foto.
No hay ninguna alianza pactada, dijeron personas muy cercanas a ambos líderes, pero, Federico con 44 años y Char con 52 años, seguramente, ambos van a ser protagonistas de la vida nacional pronto.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO