Expresidentes se pronuncian sobre Marta Lucía Ramírez

Expresidentes se pronuncian sobre Marta Lucía Ramírez

Los exjefes de la vicepresidenta la respaldaron y apoyaron.

Votaciones

Los exjefes de Estado apoyaron y respaldaron a la vicepresidenta.

Foto:

Sandra Ramírez

Por: POLÍTICA
12 de junio 2020 , 08:24 p.m.

Tras conocerse en las últimas horas la pena que cumplió el hermano de la vicepresidenta por narcotráfico y luego de que sectores de la oposición le pidieran renunciar, los expresidentes y exjefes de la actual vicepresidenta Ramírez se pronunciaron en su defensa.

(Lea también: ¿Hasta dónde llegará la polémica por el caso de la Vicepresidenta?)

El expresidente Andrés Pastrana escribió en su cuenta de Twitter que hace 22 años no le aceptó a Ramírez, como impedimento para ser ministra, los problemas de su hermano. “Hoy, tras una carrera brillante y limpia, aún la apoyo”, escribió el exmandatario.

Este viernes el expresidente Uribe reafirmó su apoyo a la vicepresidenta y dijo que es una “ciudadana ejemplar en el servicio a la patria” y resaltó las labores que ella hizo durante su gobierno, en el que ejerció como ministra de Defensa.

“En el caso de su hermano, procedió con toda transparencia. Esa es una sentencia pública de una condena en Estados Unidos, ella no pagó fianzas para esconderlo o para que lo liberaran de la cárcel, firmó una garantía de comparecencia y lo acompañó a comparecer a esa corte. Allí lo juzgaron y lo condenaron”, dijo Uribe y resaltó que no hay crímenes de sangre.

(Le puede interesar: 'Sabía que cuando esto surgiera, iba a ser doloroso': Vicepresidenta)

Por su parte, César Gaviria dijo que a él no le molesta que "esos hechos salgan a la luz pública" porque cuando alguien es personaje público le pueden sacar todo.

"Pero de ahí a que ella tenga que renunciar a la vicepresidencia por eso, es inaudito. Aquí no hay delitos de sangre, nadie responde ni pos sus hijos, ni por sus hermanos, ni por su esposo ni por nadie", afirmó el expresidente liberal.

(De interés: La Vicepresidente informó a Uribe cuando la nombró Mindefensa)

Gaviria cuestionó que a la Vicepresidenta le quieren revivir algo que sucedió hace muchos años "que hoy no es delito de ninguna especie en Colombia".

Finalmente, Ernesto Samper aseguró que “sin perjuicio de las explicaciones que debe dar la Señora Vicepresidenta sobre este episodio, considero que no es un buen camino en medio de la polarización que vivimos, el que llevemos al terreno personal las diferencias ideológicas y políticas que tengamos, por importantes que ellas sean. La personalización de la controversia envilece la política”

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.