¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Asesinatos de líderes sociales, tema de Colombia que preocupa a la ONU

Sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), donde Colombia se someterá al tercer examen periódico universal en materia de derechos humanos.

Sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), donde Colombia se someterá al tercer examen periódico universal en materia de derechos humanos.

Foto:Eduard Soto

El país presentó este jueves el Examen Periódico Universal en Naciones Unidas.

Este jueves fue la tercera vez que Colombia se sometió al Examen Periódico Universal (EPU), una evaluación que revisa el cumplimiento de derechos y leyes fundamentales al que se someten los 193 países que hacen parte de Naciones Unidas.
Uno de los voceros que tuvo el país durante la presentación fue el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien aseguró que “Colombia es un país muy diferente al de hace unos lustros”.
El funcionario habló sobre la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, en 2016, y la búsqueda de un tratado con el Eln. “La firma del acuerdo no es la paz en sí misma, sino la búsqueda de una sociedad más justa e incluyente", recalcó.
Dentro de las cifras que resaltó la comitiva nacional durante el EPU estuvo la reducción de los índices de violencia: 2017 fue el menos violento de los últimos 42 años. Además, se afirmó que los accidentes causados por minas se han reducido en un 95%.
Sin embargo, dentro de los temas que más preocuparon a los países que intervinieron en la evaluación está el alto nivel de acoso y homicidios a activistas.
“Manifiesto nuestro absoluto rechazo a todo tipo de violencia en contra del ejercicio de la labor de los líderes, y reconocemos su trabajo como elemento fundamental en el fortalecimiento de la democracia y del Estado Social de Derecho”, dijo Rivera respecto a este tema.

El 2017 fue el menos violento de los últimos 42 años

Otro de los temas preocupantes que se tocó fue el de los falsos positivos. Tanto Estados Unidos como Venezuela pidieron que no queden impunes.
Adriana Mendoza, la viceministra de asuntos multilaterales dijo que “cuando se avanza decididamente en la implementación del Acuerdo de Paz y en el fortalecimiento de las acciones encaminadas al respeto, garantía y promoción de los Derechos Humanos resulta fundamental seguir contando con la cooperación internacional para afrontar los retos que persisten”.
El EPU consiste en brindar recomendaciones a los Estados para avanzar en materia de derechos humanos.
EL TIEMPO.COM
*Con información de AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO