Secciones
Síguenos en:
Estas son las metas para la Fuerza Pública en el 2021
Duque

El presidente Iván Duque

Foto:

Presidencia

Estas son las metas para la Fuerza Pública en el 2021

FOTO:

Presidencia

Una consiste en la erradicación de al menos 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque, tras una reunión con la cúpula militar y de policía para una revisión estratégica, definió las metas para la Fuerza Pública para este 2021.

El mandatario comenzó por destacar cómo el año pasado se lograron unas cifras sin precedentes en lo que tiene que ver con la reducción de los homicidios en el país así como de los secuestro y de la incautación de drogas ilícitas e insumos para su elaboración.

El mandatario dijo que este 2021 la meta es aumentar los golpes a los objetivos de alto valor estratégico, tanto del orden nacional como el orden territorial.

Igualmente resaltó que se han fijado estrategias en los puntos críticos del territorio nacional donde las estructuras del narcotráfico han golpeado a líderes sociales y a excombatientes para que con las políticas de los Planes de Acción Oportuna territorial "tengamos no solamente una afectación a las estructuras que están detrás de estos crímenes" sino que se tenga una reducción de estos asesinatos.

El mandatario también destacó la operación Artemisa, que lucha contra la deforestación en el territorio nacional, por lo que dijo que este año tiene que llevar "a golpear todas las estructuras" tanto las dedicadas a los cultivos ilícitos como a la expansión ilegal de la frontera agrícola o la minería ilegal.

Dijo que la meta es seguir protegiendo los ecosistemas diversos del territorio nacional.

"El año 2020 lo cerramos en materia de lucha contra las drogas con una erradicación manual histórica de 130.000 hectáreas. Esa meta se mantiene también para el año 2021", anunció Duque

Agregó que también se ha definido que así como se logró que en el 2019 y en el 2020 se dio la mayor reducción en lo que tiene que ver con la eliminación y destrucción de laboratorios, en el 2021 se va a mantener.

El mandatario recordó que el año pasado se incautaron más de 500 toneladas  de clorhidrato de cocaína "y esa meta se mantiene también para este año", al igual que la incautación de otro tipo de alcaloides.

"También debemos ser muy claros en el fortalecimiento de la lucha contra el microtráfico y el fortalecimiento de los cuadrantes en todos los centros urbanos del país", dijo el jefe de Estado.

Duque anunció que se seguirá quitándoles la droga a los jíbaros y evitando que les llegue a jóvenes de nuestro país, para lo cual se continuará decomisando la que se encuentre en las calles.

El presidente Duque igualmente reveló que se hizo una planeación estricta de todo lo que tiene que ver con la reconstrucción de la isla de Providencia y el papel de toda la Fuerza Pública.

Le puede interesar: ¿El Gobierno Nacional autorizará a particulares vender la vacuna?

Mindefensa

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que una vez concluida la reunión de revisión estratégica sobre los resultados del año pasado y la fijación de metas para este, quedó en claro que el 2020 cerró con los mejores registros históricos en los últimos años en lo que tiene que ver con la menor tasa de homicidios, el menor número de secuestros, el mayor número de áreas de cultivos ilícitos erradicados, entre otros

El ministro dijo que, con base en esas cifras, "se fijaron unas metas muy ambiciosas para este año, que consiste en mejorar los registros históricos del 2020".

Le puede interesar: Las nuevas críticas desde la Casa de Nariño a alcaldesa Claudia López

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.