El Gobierno Nacional llegó hasta el municipio de Bojayá, Chocó, con el fin de verificar la situación de orden público y anunciar una serie de medidas para garantizar la seguridad en la zona, después de que la comunidad denunció la presencia de grupos paramilitares en algunos poblados.
Tras la visita, que estuvo encabezada por Daniel Palacios, ministro del Interior encargado, se informó que habrá presencia permanente del Ejército en el territorio y se adquirirán lanchas para fortalecer a la infantería de Marina y así recuperar los ríos.
"La respuesta del Gobierno Nacional ha sido con absoluta contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Inmediatamente se desplazó el día de ayer el comandante del Ejército y se tomaron medidas como la de incrementar el pie de fuerza del Ejército en más de 100 hombres que ya hacen presencia en este momento", aseguró Palacios.
De igual forma se convocará al Comité de Justicia Transicional, liderado por la Unidad de Víctimas, para aplicar el plan de contingencia y así hacer entrega de kits alimenticios a las comunidades afectadas por algún tipo de restricción en la movilidad.
@MinInterior financiará la adecuación de la infraestructura para que el @COL_EJERCITO pueda tener presencia permanente en el municipio de Bellavista, #Bojayá: anunció ministro (e) @DanielPalam en su visita a Bojayá pic.twitter.com/xVpY9k2e8d
— MinInterior Colombia (@MinInterior) January 3, 2020
@UnidadVictimas entregó en diciembre más de 900 kits alimenticios por un valor de 350 millones de pesos.
— MinInterior Colombia (@MinInterior) January 3, 2020
Además, el Gobierno se comprometió con una inversión de 200 millones de pesos y entregar materiales para adecuación del puesto se salud del corregimiento de Pogue, una necesidad manifestada por la comunidad.
"La respuesta del Gobierno Nacional ha sido con absoluta contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Inmediatamente se desplazó el día de ayer el comandante del Ejército y se tomaron medidas como la de incrementar el pie de fuerza del Ejército en más de 100 hombres que ya hacen presencia en este momento", dijo el ministro encargado.
Y agregó que el Gobierno está absolutamente comprometido con toda la determinación de derrotar al ‘clan del Golfo’ y al Eln. Aquí lo hemos dicho, hemos dicho quiénes son sus cabecillas, hay en este momento recompensas por más de 80 millones de pesos (…) lo que hemos tenido es la presencia entre 10 y 15 delincuentes que han generado una sensación de zozobra en la comunidad, que es entendible basado en el pasado".
POLÍTICA
Comentar