Estas son las medidas del Gobierno para garantizar seguridad en Bojayá

Estas son las medidas del Gobierno para garantizar seguridad en Bojayá

Entre las acciones se encuentra una presencia permanente del Ejercito Nacional en la región.

Chocó Bojayá

Tropas del Ejército buscan garantizar la protección de la población civil, que está en medio de acciones de grupos armados ilegales.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército

Por: Política
03 de enero 2020 , 08:42 p.m.

El Gobierno Nacional llegó hasta el municipio de Bojayá, Chocó, con el fin de verificar la situación de orden público y anunciar una serie de medidas para garantizar la seguridad en la zona, después de que la comunidad denunció la presencia de grupos paramilitares en algunos poblados. 

Tras la visita, que estuvo encabezada por Daniel Palacios, ministro del Interior encargado, se informó que habrá presencia permanente del Ejército en el territorio y se adquirirán lanchas para fortalecer a la infantería de Marina y así recuperar los ríos.

"La respuesta del Gobierno Nacional ha sido con absoluta contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Inmediatamente se desplazó el día de ayer el comandante del Ejército y se tomaron medidas como la de incrementar el pie de fuerza del Ejército en más de 100 hombres que ya hacen presencia en este momento", aseguró Palacios.

De igual forma se convocará al Comité de Justicia Transicional, liderado por la Unidad de Víctimas, para aplicar el plan de contingencia y así hacer entrega de kits alimenticios a las comunidades afectadas por algún tipo de restricción en la movilidad.

Además, el Gobierno se comprometió con una inversión de 200 millones de pesos y entregar materiales para adecuación del puesto se salud del corregimiento de Pogue, una necesidad manifestada por la comunidad.

"La respuesta del Gobierno Nacional ha sido con absoluta contundencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Inmediatamente se desplazó el día de ayer el comandante del Ejército y se tomaron medidas como la de incrementar el pie de fuerza del Ejército en más de 100 hombres que ya hacen presencia en este momento", dijo el ministro encargado.

Y agregó que el Gobierno está absolutamente comprometido con toda la determinación de derrotar al ‘clan del Golfo’ y al Eln. Aquí lo hemos dicho, hemos dicho quiénes son sus cabecillas, hay en este momento recompensas por más de 80 millones de pesos (…) lo que hemos tenido es la presencia entre 10 y 15 delincuentes que han generado una sensación de zozobra en la comunidad, que es entendible basado en el pasado".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.