Secciones
Síguenos en:
‘A más tardar en la tercera semana de septiembre volverá el fútbol’
AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemiaEl Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia.
Iván Duque

Presidencia de Colombia

‘A más tardar en la tercera semana de septiembre volverá el fútbol’

Así lo aseguró el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, en el programa Prevención y Acción'.

El ministro de Deporte Ernesto Lucena confirmó este viernes que a más tardar en la tercera semana de septiembre volverá el fútbol colombiano a competencia.

Aseguró, además, que se mantendrá el fútbol en la sede de cada club, por li cual quedó descartada la idea de la burbuja en una zona del país, tal como lo habían planteado algunos dirigentes deportivos.

(Le puede interesar: Van 429.620 recuperados de covid en Colombia; muertes llegan a 18.767)

Lucena indicó, al referirse al tema de una sola sede o la posibilidad que se haga el torneo normal en sus respectivas ciudades que “con el decreto, que expide el Gobierno Nacional y que rige a partir del 1 de septiembre, hay flexibilización en la movilidad terrestre y apertura de aeropuertos, lo que favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo. Aquí ya depende de las Alcaldías locales, ya hay ciudades que le han dado vía libre al fútbol, por lo que el tema de una única sede se diluye y no se ve tan factible por los costos que trae”.

Queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre comencemos el torneo

El funcionario, durante el programa Prevención y Acción, que dirige el presidente Iván Duque, reiteró que el apoyo del Gobierno es total y “queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre comencemos el torneo”.

(Lea también: Vuelos internacionales no se inician el 1.° de septiembre)

El presidente Iván Duque explicó también varias de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis de la pandemia y lo que será la nueva etapa denominada aislamiento selectivo que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, en la cual, las restricciones de movimientos de personas será menor.

Gobierno pagará pruebas de covid-19 a quienes visiten San Andrés

Otra de las noticias dadas a conocer en el espacio televisivo de este viernes es que a través del Ministerio de Salud, el Gobierno, tras haber evaluado el Plan de Acción y Atención para la población de San Andrés y Providencia, con relación a la emergencia sanitaria actual, se realizarán las pruebas del covid-19 sin costo para sus visitantes.

Las pruebas del covid-19 se brindarán por medio de la EPS, con laboratorios centralizados en las ciudades. El proceso se iniciará al momento de comprar los tiquetes; allí se anunciará el plazo para la realización de las pruebas y el listado de establecimientos donde se realizará.

(Además: China acelera por la vacuna con ensayos en países en desarrollo)

Todo visitante en San Andrés deberá descargar la aplicación CoronApp y durante toda su estadía deberá reportar su estado de salud. Además, el Ministerio de Salud destinará recursos para que las EPS realicen las pruebas. Será un estímulo para los visitantes y así poder reactivar la economía, el turismo y el comercio de la isla", afirmó el ministro de Salud Fernando Ruiz.

(También lea: Escándalo por actriz mexicana que no se vacunará contra el coronavirus

Lo invitamos también a leer: 

Las noticias falsas más absurdas sobre la vacuna contra el coronavirus 

¿Qué está pasando con las pruebas de covid-19 en Colombia?

Guía para la nueva fase de cuidado en Bogotá

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.