Venezuela y el Eln, temas claves de la cita entre Trujillo y Pompeo

Venezuela y el Eln, temas claves de la cita entre Trujillo y Pompeo

El Canciller adelanta una gira por Estados Unidos con altos funcionarios de la Casa Blanca.

Carlos Holmes Trujillo y Mike Pompeo

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

Foto:

EFE

Por: Política
16 de julio 2019 , 03:36 p.m.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió este martes con el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, quien, según el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, reconoció los esfuerzos que está haciendo el presidente Iván Duque.

"El Secretario Pompeo reconoció el gran esfuerzo del presidente Duque y la importancia de los avances que se han logrado", aseguró Trujillo, quien agregó que también se dialogó sobre la situación en Venezuela y el impacto de la crisis migratoria en Colombia.

Sobre la crisis venezolana, aseguró Holmes Trujillo, hablaron de implementar más sanciones diplomáticas y económicas contra el régimen de Maduro.

"La propuesta la lleva Colombia, que los países del Grupo de Lima impongan más sanciones, focalizadas, por supuesto, porque se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano"
, dijo el Canciller, quien, además, reiteró la importancia de crear condiciones que lleven “nuevamente democracia y libertad en Venezuela”.

Por su parte, Pompeo escribió en su cuenta de Twitter que Estados Unidos "sigue agradeciendo al pueblo colombiano por su generosidad para huir de los venezolanos. Seguimos trabajando con Colombia para combatir los narcóticos ilegales y para poner fin a la crisis humanitaria provocada por el hombre en Venezuela".

Durante el encuentro también dialogaron sobre la presencia de miembros de la guerrilla del Eln en Venezuela.

"Somos países comprometidos a luchar contra el terrorismo y por supuesto la vinculación de un régimen tiránico como el de Maduro a organizaciones terroristas de distintas partes del mundo, entre ellas una colombiana como el Eln, nos preocupa a todos y es fuente de rechazo muy vigoroso", enfatizó el Canciller. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.