En la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes universitarios, algunos de ellos encapuchados, ingresó a la sede administrativa del Ministerio del Interior, sobre la carrera octava en el centro de Bogotá, para pedirle al Gobierno que los escuche.
Los jóvenes solicitan al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos de La Habana, aclarar la presunta desaparición de un joven dentro de las marchas estudiantiles, la revisión del proyecto de la Ley de financiamiento y más recursos para la educación pública.
"Pedimos que se mantenga la mesa de negociación instalada con estudiantes y profesores para garantizar soluciones integrales al déficit presupuestal que hoy tienen las universidades de todo el país y en general la educación pública. Consideramos que se puede avanzar hacia medidas que garanticen el presupuesto de 4,5 billones de pesos que se requieren y se deje de lado el aumento desmedido al sector de defensa y guerra", dice el comunicado firmado por los movimientos Marcha Patriótica y la Federación de Estudiantes Universitarios.

Los jóvenes se apoderaron de la sede del Ministerio del Interior.
Según las primeras versiones, unas 20 personas se apoderaron de las escaleras del edificio e impiden que los funcionarios públicos se movieran dentro de las instalaciones. Los testigos narraron que desde un comienzo los manifestantes expresaron la voluntad de hacer una protesta pacífica.
Estudiantes en visita pacífica al @MinInterior Ministerio del Interior exigiendo el cumplimiento de acuerdos y los recursos para las universidades públicas. ¡Noticia en desarrollo!@UneesCol @fecode @cutcolombia #ParoNacional #Estudiantes #Universitario pic.twitter.com/Eht4ot0qW6
— Bogotá Social (@bogota_social) 14 de noviembre de 2018
Estudiantes de educación superior en Bogotá se toman el ministerio del interior de manera pacífica en defensa de la educación como derecho y bien común. pic.twitter.com/ure51bYKMn
— David Estiven (@DavidEstiven10) 14 de noviembre de 2018
Aunque hasta el sitio acudieron las autoridades, hacia las 11:30 de la mañana los jóvenes abandonaron el lugar.
POLÍTICA
Comentar