Ivan Duque instalación del Congreso
Presidencia

El mensaje de Duque a los embajadores

El presidente Iván Duque tuvo el miércoles una reunión virtual con los embajadores colombianos en China, Gran Bretaña, Estados Unidos y Emiratos Árabes, para hablar de la vacuna contra el coronavirus. En medio de la reunión, de manera enérgica y sin referirse a nadie, Duque les recordó a los diplomáticos que la única voz autorizada para hablar sobre la vacuna era el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Curiosamente esa mañana el embajador en Washington, Francisco Santos, presente en el encuentro virtual, había salido en varios medios a hablar de la compra, utilización y hasta de aspectos médicos de la vacuna.

Paola Holguín
Nestor Gómez. EL TIEMPO

Calienta motores

La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, confirmó que está en la carrera para las presidenciales del 2022. Por eso en estos días de pandemia se levanta a las 4:30 de la mañana a trabajar, a atender personas y a sostener reuniones virtuales. Asegura que centrará su campaña en “explicar la verdad de la cosas en Colombia”.

Cinco noticias.
Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Donación blindada

La donación por parte del Ejército de Estados Unidos al colombiano de 144 vehículos blindados M1117 está en marcha. Si bien es un proceso, se está estudiando la posibilidad de que una misión técnica viaje a examinar los carros, especialmente para ver la conveniencia técnica y operacional. A Colombia le interesa sobre todo por el alto nivel de blindaje que tienen.

Elsa Noguera
Gobernación Atlántico

Apoyo plástico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les entregó 350 kilos de plástico reciclable a 25 artesanas de Luruaco, que utilizan el plástico para la tejeduría de sus productos. Esta donación fue hecha por la empresa Litoplas. Sus artículos están participando en Colombiamoda y son exportados a Japón y a las tiendas Disney, en Estados Unidos.

Héctor Olimpo Espinosa
Gobernación Sucre

Yuca hasta para la cerveza

En algunos departamentos ya están mirando cuál será su estrategia poscovid. Y en Sucre, una de las principales apuestas del gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, será por la yuca. Se están alistando parcelas demostrativas, hay un proyecto para ampliar la frontera agrícola con este tubérculo y se está hablando de hacer empaques con fibra del producto. Incluso con Bavaria se trabaja en una cerveza a base de yuca.

Mauricio Claver-Carone
Carlos Ortega. EL TIEMPO

Alistando contactos

El candidato de Estados Unidos a la presidencia del BID Mauricio Claver-Carone tendrá este 11 de agosto su primer acercamiento con empresarios colombianos en un conversatorio de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia. El cubano-americano, que hoy maneja los asuntos de seguridad del Hemisferio Occidental en la Casa Blanca, tiene previsto exponer su visión sobre la relación de los EE. UU. con América Latina en el contexto de la pandemia.

Anatolio Hernández
Cámara de Representantes

La demanda contra representante

El representante a la Cámara por el Guainía Anatolio Hernández deberá responder ante el Consejo de Estado por una demanda que hay en su contra por “indebida destinación de recursos públicos”. El demandante argumenta que el congresista tuvo en su Unidad de Trabajo Legislativo a Emilson López sin que este realizara alguna actividad, a pesar de lo cual se le certificaba su trabajo con aprobación de Hernández. Según la demanda, el legislador firmó con antelación “diez u once” certificaciones del supuesto trabajo de López. Lo más curioso es que el demandante es el mismo López, quien además, argumenta, fue obligado a dar parte de su sueldo a otras personas.

Maria Juliana e Iván Duque
Néstor Gómez. EL TIEMPO

Mucho cariño

Las muestras de cariño y afecto a nivel público entre los presidentes y sus esposas no es que sean algo muy común. Por eso, este miércoles llamó la atención cuando en el lanzamiento de la estrategia Súmate, al momento de intervenir la primera dama, María Juliana Ruiz, saludó de una manera muy cariñosa a su esposo. “Un saludo muy especial en esta mañana al señor Presidente de la República, mi amor, que bueno estar acá”, le dijo.

Gobierno 02 de agosto de 2020 , 12:40 a.m.

En secreto... Se calientan motores para presidenciales 2022

Además, la demanda a representante a la Cámara y el saludo cariñoso de Primera Dama al presidente.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.