'El éxito de los alcaldes de nuestro país es el éxito de Colombia'

'El éxito de los alcaldes de nuestro país es el éxito de Colombia'

En ExpoCapitales el Presidente resaltó la importancia de las ciudades en el desarrollo del país

ExpoCapitales

ExpoCapitales 2019

Foto:

Archivo Particular

Por: Política
23 de agosto 2019 , 05:42 p.m.

En la cumbre de ExpoCapitales llevada a cabo este viernes en la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque destacó el compromiso del Gobierno Nacional con las ciudades capitales del país, e hizo un balance de la gestión de su administración en los diferentes aspectos del desarrollo de las regiones. 

El Mandatario dijo que Asocapitales "plantea importantes debates sobre el presente y el futuro del país", y que sus ideas, "se ven reflejadas en el Plan de Desarrollo".

Así mismo resaltó la importancia de las administraciones locales y aseguró que trabajó "por el éxito de los alcaldes de nuestras ciudades capitales sin ningún criterio político o partidista (...) porque entendemos que el éxito de los alcaldes de nuestro país es el éxito de Colombia".

Sobre los temas de desarrollo urbano en concreto, habló sobre la seguridad, movilidad, medio ambiente, educación, adulto mayor, entre otros. 

Dijo que es importante "lo mejor que le puede pasar a las ciudades es que no permitamos en ningún lugar de las ciudades el consumo de droga abiertamente porque ese es el factor que termina promoviendo a las estructuras criminales".

Sobre movilidad aseguró que el principal reto es "ayudar a resolver la asfixia financiera en que se encontraban muchas empresas de transporte masivo" de las ciudades. Y resaltó que hay un articulado específico en el Plan de Desarrollo positivo para este aspecto.

Destacó la licitación del Metro en Bogotá. El cablñe de Picacho en Medellín y otros proyectos de movilidad en las grandes ciudades.

La idea es permitirle a las ciudades capitales la atención, la sostenibilidad inmediata y la planeación de mediano y largo plazo

El jefe de Estado concluyó que el compromiso del Gobierno Nacional es "permitirle a las ciudades capitales la atención, la sostenibilidad inmediata y la planeación de mediano y largo plazo" de los proyectos de desarrollo urbano de las regiones. 

Dijo además que con ExpoCapitales se definirán "todos los temas que están pendientes con Gobierno Nacional para finalizar exitosamente la gestión de ustedes (los alcaldes)". 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.