Actualizar el catastro, una gran meta para el país: Duque

Actualizar el catastro, una gran meta para el país: Duque

Duque dijo que tener datos sobre la propiedad pone fin a conflictos sobre el uso de la tierra.

Iván Duque

El mandatario dijo que el gerente del emisor lo había llamado en la mañana de este viernes para reconocer que evidentemente la economía no estaba estancada.

Foto:

Cortesía Asobancaria

Por: POLÍTICA
17 de julio 2019 , 10:34 p.m.

El conflicto por la tierra, uno de los elementos que históricamente dio origen al conflicto en Colombia, podría empezar tener solución a partir de ahora.

Esto luego de que el presidente Iván Duque firmara este miércoles un crédito con el Banco Mundial para el desarrollo del catastro multipropósito lo que permitirá tener información concreta de los predios en Colombia, para empezar a llevar planes concretos al campo. 

Durante la firma del convenio, Duque aseguró que el catrastro rural será clave para acabar con la ilegalidad y la informalidad en la propiedad en el uso de la tierra, lo que ha dado origen a "tensiones y conflictos".

"Cuando en una sociedad no hay registro de la propiedad se presta o para la legalidad o para la informalidad. Estamos generando equidad. Por eso lanzar hoy esta operación de crédito para el Banco Mundial. Tiene que ver con los territorios, tiene que ver con las ciudades, tiene que ver con las minorías", manifestó el jefe de Estado. 

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, el crédito otorgado por el Banco Mundial  permitirá "pasar del 5,6 por ciento del área con información catastral actualizada, al 60 por ciento en 2022 y 100 por ciento en 2025. Brindará información confiable para mejorar ordenamiento territorial y crear políticas públicas más efectivas".

El catastro multipropósito es un sistema de información que registra datos actualizados de la tierra, basado en predios formales e informales. La información obtenida contiene especificaciones sobre derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos; y registra intereses sobre los predios, en términos de ocupación, valor, uso y urbanización.

Véa acá la información:

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.