Empiezan primeros ajustes en el gobierno Duque

Empiezan primeros ajustes en el gobierno Duque

El presidente informará este martes sobre los nuevos nombramientos.

Jaime Amín

Jaime Amín, Alto Consejero para la Política, será embajador de Colombia en los Emiratos Árabes.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 2019 , 06:51 a.m.

Como ya se venía rumorando, este martes se harán los primeros cambios en el equipo de trabajo del presidente Iván Duque.

El consejero para asuntos políticos, Jaime Amín, ha sido ratificado como embajador en Emiratos Árabes Unidos, beneplácito que se encuentra en curso.

Amín, hombre de confianza de Duque, estará al frente de la embajada justo cuando se avecina una de las principales ferias del comercio mundial, Expo Dubái 2020, en la que Colombia aspira a jugar un papel protagónico. El Presidente tiene pendiente una visita de Estado, atendiendo una invitación oficial que le cursaron en días recientes.

Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana, y quien se desempeñaba como asesor del Presidente y ha sido designado consejero adjunto para Discursos, en reemplazo de Francisco Miranda, quién en los próximos días asumirá como director del diario económico Portafolio.

De otro lado, Víctor Muñoz, consejero para la Innovación y Transformación Digital del Estado, presentó su renuncia al cargo, por motivos personales, misma que le fue aceptada.

Así mismo, en el marco del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se implementarán las figuras del jefe de gabinete; uno, responsable de la estrategia y dirección política; y otro, de la administración y seguimiento.

De igual forma, el presidente Duque anunció que el economista de la Universidad de Los Andes Roberto Steiner es el nuevo coodirector del Banco de la República, en reemplazo de Juan Pablo Zárate, quien será nuevo viceministro de Hacienda.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.