Secciones
Síguenos en:
Rusia responde a Mindefensa por decir que ese país interviene en redes
molano

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia

Foto:

Presidencia

Rusia responde a Mindefensa por decir que ese país interviene en redes

FOTO:

Presidencia

Molano señaló que ataques cibernéticos en Colombia vienen de Rusia. Ese país rechazó sus palabras.

La Embajada de Rusia en Colombia rechazó este viernes las declaraciones que dio el ministro de Defensa Diego Molano en dos entrevistas publicadas en la última semana, una con el prestigioso diario español 'El Mundo' y otra en EL TIEMPO, donde aseguró que en medio de las movilizaciones que se han presentado desde el 28 de abril, ha habido noticias falsas para desacreditar a la policía, algunas procedentes de Rusia

(Puede leer: Duque nombra a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura)

En su declaraciones en EL TIEMPO, el ministro aseguró que, en un ejercicio de ciberseguridad, durante las protestas han salido 102 noticias falsas, identificadas en actividades de redes sociales; el 55 por ciento de esas noticias para desacreditar a la policía. 

Y seguidamente apuntó: "Hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia", advirtió Molano este viernes en entrevista con este diario.

Asimismo, en la entrevista con el periódico español, el funcionario, respondiendo a la pregunta de si había intervención extranjera en redes sociales para azuzar la violencia, dice que “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”.

Frente a ello, la Embajada de Rusia en Colombia expresó "una profunda perplejidad por las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia".

(Además: ¿Las fuerzas de centroizquierda se cansaron de esperar a los ‘verdes’?)

"Tales acusaciones serias contra nuestro país que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas algunas no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia", puntualiza la embajada.

No contribuyen de
ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas

Rusia agregó que "con mucho pesar hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas".

(No se quede sin leer: Lo que debe saber sobre el programa de vivienda para jóvenes)

Este caso se suma a lo ocurrido a finales del año pasado cuando Colombia expulsó a dos agentes de inteligencia rusos - Alexander Paristov y Alexander Belousov- que estarían recaudando información sobre explotación de recursos naturales en Colombia y que podría afectar las ventas de gas de Rusia a países europeos.

Tras ello, “partiendo del principio de reciprocidad”, según dijeron las autoridades rusas, ese país declaró personas no gratas a dos “empleados” de la embajada colombiana en Moscú y ordenó su salida, al tiempo que expresó su “protesta” por la decisión contra sus conciudadanos.

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
E
scríbanos a luimer@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.