Así fue el último día de Santos en la Casa de Nariño

Así fue el último día de Santos en la Casa de Nariño

Participó en varios eventos, firmó decretos y cerró el día ofreciendo una cena a sus homólogos.

Cena de Santos

Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez ofrecieron una cena en la Casa de Nariño a las delegaciones internacionales que llegaron para participar en la posesión de Iván Duque. 

Foto:

Presidencia

07 de agosto 2018 , 12:49 p.m.

Este lunes, en el que fue su último día como presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos tuvo una maratónica agenda en la que participó en foros, cortó cintas, firmó decretos e hizo las veces de anfitrión en una cena ofrecida a sus, hasta este martes, homólogos, y que llegaron al país para asistir a la entrega de las llaves de la Casa de Nariño. 

A las 8:30 de la mañana dio las palabras de apertura del foro Fortalecimiento de los órganos de control, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá y en el que además del contralor Edgardo Maya, y el procurador Fernando Carrillo, estuvo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno.

De hecho, en medio de ese evento le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las acusaciones que lo relacionaban con el supuesto atentado contra el mandatario del vecino país que él el sábado estaba en cosas más importantes: "bautizando a mi nieta Celeste". 

Dos horas más tarde, y en medio de la celebración de los 480 años de Bogotá, en la plaza del Voto Nacional, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa dieron apertura al proceso de selección de la empresa que tendrá la responsabilidad de construir la primera línea del metro de la capital del país.

Pero entre una actividad y otra, inauguró en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad ‘C4’, que tuvo una inversión de 41.600 millones de pesos.

Juan Manuel Santos inauguró Centro de Ciberseguridad.

Juan Manuel Santos inauguró Centro de Ciberseguridad.

Foto:

Presidencia

Más tarde firmó, una de las normas más polémicas de sus últimos días en la Presidencia, el decreto de la Línea Negra de la Sierra Nevada de Santa Marta. Incluso, aunque se conoció de la firma del documento, este no se hizo público inmediatamente. 

Sobre la norma, de la que se han quejado fundamentalmente empresarios de la región, el Presidente dijo:  “no es una imposición de culto, ni credo, ni religión. No vulnera ni desconoce la propiedad privada. Tampoco vulnera los derechos adquiridos, los derechos de terceros, los derechos de las comunidades étnicas. No reglamente, no modifica la consulta previa en la Sierra Nevada, no convierte a las comunidades indígenas en autoridades ambientales”.

Terminó la tarde con su última alocución presidencial. Habló de los retos que enfrentó, dio agradecimientos, defendió su gestión -especialmente para sacar adelante el proceso de paz-, le deseó éxitos a su sucesor, Iván Duque, y anunció su retiro de la política. 

Reiteró que no se involucrará en los asuntos de Duque. 

El día terminó con una cena que ofrecieron Santos y su esposa Clemencia Rodríguez a los jefes de Estado y delegaciones internacionales que llegaron durante el día para participar en la posesión del presidente electo.

Cena en Casa de Nariño

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó a la Casa de Nariño acompañado de su esposa, Rocío González. 

Foto:

Presidencia

Cena en Casa de Nariño

El mandatario de Guatemala, Jimmy Morales.

Foto:

Presidencia

Cena en Casa de Nariño

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Foto:

Presidencia

Cena en Casa de Nariño

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Foto:

Presidencia

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.