Bin Saeed Al Mansouri, el sultán que estará esta semana en Bogotá

Bin Saeed Al Mansouri, el sultán que estará esta semana en Bogotá

Es el ministro de Economía y Comercio de los Emiratos Árabes. Conozca qué hará en el país.

Sultan

El ministro de Economía y Comercio de Emiratos Árabes, el sultán bin Saeed Al Mansouri.

Foto:

Getty Imges

Por: Política
23 de febrero 2020 , 09:30 p.m.

Colombia tendrá esta semana una oportunidad clave para abrir uno de los mercados más importantes y con mayor poder adquisitivo de la península arábica: los Emiratos Árabes Unidos.

Este lunes está previsto que arribe a Bogotá el ministro de Economía y Comercio de ese país, el sultán bin Saeed Al Mansouri. Pero no llegará solo, sino que vendrá con al menos 20 empresarios de esa nacionalidad que llegarán para explorar posibilidades de negocios.

De acuerdo con Jaime Amín, embajador colombiano en Dubái y quien acompañará al sultán durante su estadía en Bogotá, esta visita muestra el interés cada vez más creciente del gobierno de ese país de potenciar una relación comercial, de turismo y de negocios “que tiene mucho campo de crecimiento”.

Explicó que Colombia representa mucho de lo que ellos buscan: estabilidad, seguridad y buenas prácticas de gobierno.

(Le puede interesar: Galán tercia en polémica de Petro con Carlos Antonio Vélez y su hijo)

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, dijo que esta será una cita única para atraer inversión del Oriente Próximo a nuestro país.

Pero también la calificó como “una gran oportunidad” para que los Emiratos sean un punto de partida para la expansión de Colombia en esta región del mundo, para abrir la puerta a productos nacionales.

Por eso resaltó que con esta visita se abre la posibilidad de vender en Oriente Medio productos del sector agropecuario y joyería, particularmente esmeraldas. Claro que Colombia también está interesada en venderles carne de res.

Según Amín, los Emiratos también ven en Colombia un gran potencial en industria, creatividad , emprendimiento y tecnología, las apuestas del gobierno del presidente Duque.

Igualmente destacó que ese país es uno de los líderes mundiales en desarrollos de energías alternativas, como quedó claro en la décima cumbre de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena, en inglés), que es la máxima instancia corporativa en energías renovables del globo.

En materia de inversiones, los emiratíes también han mostrado interés en meterse en Colombia en grandes proyectos de desarrollo minero, con tecnología de punta.

Pero al lado del sultán y del viceministro de Comercio también vendrá el director de turismo de los Emiratos. Es por eso que se aprovechará para mostrarle un gran portafolio de las posibilidades que ofrece nuestro país en ese campo.

Además, ProColombia y el Mincomercio les organizaron al sultán y a sus acompañantes una visita al Museo del Oro y también van a estar en la vitrina de Anato, el evento turístico más importante de Colombia.

Buenas relaciones

Para Amín, una prueba de que las relaciones pasan “por un excelente momento” es esta visita y el hecho de que Colombia tendrá una activa participación en la mayor feria empresarial e industrial del mundo este año, la ExpoDubái 2020.

Y por eso está previsto que el 11 de noviembre, que será el día de Colombia, el presidente Duque esté en Dubái, en el pabellón nacional, que será de más de 2.000 metros cuadrados, y en el que se mostrará lo que el mundo puede comprarnos.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.