Si nos aceptan unas reformas, estaremos entrando al Gobierno: Varón

Si nos aceptan unas reformas, estaremos entrando al Gobierno: Varón

El senador por Cambio Radical habló sobre el posible ingreso de su partido al Ejecutivo.

Germán Varón

Germán Varón, senador por Cambio Radical y cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de enero 2020 , 08:42 a.m.

Si el Gobierno Nacional acepta algunas reformas que está proponiendo Cambio Radical el ingreso de la colectividad al Ejecutivo sería una cuestión de días.

Así lo dijo, en W Radio, el senador por esa colectividad, Germán Varón Cotrino, uno de los congresistas más cercanos al jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Según el congresista, se ha "venido conversando con el Gobierno en la idea de poder tener la posibilidad de que personas que pertenecen al partido -aún no se han definido, se ha especulado mucho- puedan integrar el Gobierno y eso lo haremos en su momento".

Varón explicó que este miércoles estuvo conversando con la ministra de Justicia, Margarita Cabello, y que "estamos llegando a 4 o 5 reformas que nos parecen de la mayor importancia".

"Si nos aceptan esas reformas, que fueron base de la plataforma de la candidatura presidencial de Germán Vargas, nosotros estaremos entrando al Gobierno, efectivamente, y hay una comisión designada para ese efecto y que está revisando las hojas de vida y es posible que lo hagamos en los próximos días", afirmó.

Las posibilidades

En los últimos días algunos sectores políticos han especulado sobre el posible ingreso de Cambio Radical al Gobierno, especialmente después del apoyo de ese partido a la reforma tributaria, proyecto de ley vital para el Ejecutivo y que fue aprobado por el Congreso a finales del año pasado.

Algunos, incluso, ha mencionado los nombres del exsenador por Cambio Radical Juan Carlos Restrepo y del exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey, también cercano al partido, como algunos de los posibles inregrantes de la colectividad que estarían ingresando al Gobierno.

Sin embargo, el presidente Iván Duque no ha hecho ningún pronunciamiento formal sobre el tema hasta el momento y aunque hace algunos días invitó a la Casa de Nariño a una delegación de Cambio Radical, el encuentro fue para agradecerles por su respaldo a la reforma tributaria.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.