'Que dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción': Duque

'Que dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción': Duque

Presidente colombiano se refirió a declaraciones de excongresista Aída Merlano, desde ese país.

Presidente Duque en el Tolima

El presidente Iván Duque inauguró algunas obras en el Tolima, este sábado, y se refirió, entre otros temas, a las declaraciones de Aída Merlano.

Foto:

Presidencia

Por: Política
08 de febrero 2020 , 03:00 p.m.

Un total rechazo a que la utilización que estaría haciendo el gobierno de Nicolás Maduro de la recaptura de la excongresista Aida Merlano realizó este sábado el presidente Iván Duque desde el Tolima.

El mandatario, quien entregó visitó obras en este departamento, reiteró que Merlano, condenada en Colombia a 15 años de cárcel, es una "bandida" que debe pagar sus pena en territorio colombiano.

"Esta señora tiene que estar aquí, en la cárcel. Es una prófuga de la justicia y aquí la tienen que sancionar como se merece por corrupta, por bandida. Esa señora deberían mandarla ya para Colombia y no seguirse prestando para la dictadura y la alcahuetería de la corrupción", afirmó Duque.

Hace dos días se conoció una declaración de la exsenadora ante la justicia venezolana en la que, entre otras cosas, dice que el presidente Duque quiere asesinarla.

Sobre su proceso en Colombia, el mandatario colombiano, en tono enérgico, afirmó que Venezuela, "no ha cumplido con los protocolos de la Interpol" tras la recaptura de Merlano.

"​Que la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que es lo que los ha hecho muy notorios ante los ojos del mundo", afirmó el jefe de Estado.

Aída Merlano

Fotografía cedida por Prensa Miraflores que muestra a la ex congresista Aida Merlano durante una audiencia judicial en Caracas (Venezuela).

Foto:

Efe

Merlano está condenada por la Corte Suprema de Justicia en Colombia por delitos electorales, sentencia que fue apelada por la defensa de la excongresista. Igualmente, tiene otro proceso por su fuga, sucedida en octubre del año pasado.

Túnel de La Línea, en mayo

Durante su visita al Tolima, el presidente colombiano también anunció que espera entregar el túnel de La Línea en mayo próximo, es decir en unos tres meses.

"Hoy (este sábado) vamos a ir a hacer una inspección in situ, vamos a ir a ver las obras porque en mayo vamos a entregar el túnel de La Línea, porque en este Gobierno se cumplen las promesas, se cumple la palabra", aseguró Duque.

El Presidente aprovechó su visita al Tolima para asistir a la colocación de la primera piedra del Coliseo Mayor, en el Parque Deportivo de Ibagué, en lo que lo acompañó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.