¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque dice no hay información suficiente para decidir sobre cuarentena

Foto:Presidencia

El Presidente y otros sectores políticos reaccionaron a lo dicho por la Alcaldesa de Bogotá.

Tres meses. Es el nuevo periodo de aislamiento preventivo que iría hasta junio, que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está considerando para frenar la expansión del covid-19 en la capital del país. Es “una posibilidad para la que debemos prepararnos”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.
“Los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más para no tener 10.000 muertos como Italia o España”, dijo López en entrevista con Yamid Amat la noche del lunes en su espacio de CM&. De igual forma explicó su estrategia para contrarrestar las dificultades económicas que se ciernen sobre los estratos 0, 1, 2, 3 y 4.
Uno de los primeros en reaccionar a esto fue el presidente Iván Duque, quien dijo, en entrevista con RCN Radio, que “hoy no tenemos la información suficiente frente a la curva epidemiológica para saber si debemos extender la medida”.
La propuesta de López se convirtió de inmediato en tendencia en Twitter con las etiqueta #CuarentenaHastaJunio y #ClaudiaIrresponsable, en las cuales se manifestaron apoyos y rechazos ciudadanos a lo planteado por la mandatario local.

Apoyo y escepticismo 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respaldó lo dicho por su jefe, la Alcaldesa Mayor: “Es una posibilidad Para la que debemos prepararnos como sociedad y economía pára poder salvar miles de vidas”, escribió en Twitter.
Para el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, “es un costo enorme para la sociedad, un daño a la economía, es pérdida de ingresos de personas y bienestar de familias. Se necesita plan que proteja la salud, salve vidas, y que nos permita vivir en sociedad y progresar. Que el virus no nos hunda en el atraso”.
Otras voces advierten también sobre los riesgos que corre la economía. El exsenador y expresidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo que la cuarentena extendida “es no entender de qué se trata esto. La cuarentena de ahora es para preparar el sistema de salud y aplanar la curva. Así salvar vidas, pero la solución no es encerrar el país para que la gente se muera, pero de hambre. La economía también salva vidas”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO