¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

El país planea triplicar número de empresas israelíes en Colombia

Duque en Israel

Duque en Israel

Foto:Presidencia

Se abrirá una oficina de INNpulsa en Jerusalén y una delegación de ProColombia.

política
El presidente Iván Duque puso ayer el énfasis en las grandes posibilidades para el comercio bilateral entre Israel y Colombia abiertas por las magníficas relaciones entre los dos países.
De hecho, el mandatario le confirmó a su homólogo israelí, Isaac Herzog, la apertura en Jerusalén de una oficina de INNpulsa y anunció la posibilidad de una delegación permanente de ProColombia en los principales puntos de comercio en dicho país.
De INNpulsa en Israel, el mandatario colombiano explicó que la aspiración de esta estrategia es allanar el camino de convertir a Colombia en el Silicon Valley de América Latina y expresó su interés por trabajar de la mano con todos los centros de innovación y emprendimiento tecnológico israelitas.
“Tenemos absolutamente claro, señor presidente, que con esa relación serán muchas más las empresas colombianas que interactuarán con este país. Hoy ya tenemos 79 y podemos, perfectamente, llegar a triplicar ese número de empresas, próximamente”, manifestó Duque.
“Estamos hoy en el punto más alto en la relación bilateral, expresado en que durante mi gobierno se ha firmado, ratificado y puesto en marcha el tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia e Israel”, aseguró el jefe de Estado colombiano.
Al respecto, Duque destacó que esto permitirá, mediante el comercio y la inversión, fortalecer los vínculos entre los empresarios y las instituciones de ambas naciones.
Presidente Duque saluda a comitiva tras aterrizar en Israel.

Presidente Duque saluda a comitiva tras aterrizar en Israel.

Foto:Twitter

“Ambos queremos incrementar el comercio entre nuestros países. Por ello, el acuerdo de libre comercio, que ha liderado usted con Israel, que ha sido ratificado y que entró en vigor en agosto de 2020, representa un hito en nuestras relaciones, y espero que el comercio siga creciendo para beneficio de nuestros pueblos”, expresó el presidente de Israel, Isaac Herzog.
Ambos mandatarios resaltaron el buen momento de las relaciones entre los dos países.
Herzog también comentó que “las buenas relaciones han llevado a una cooperación estratégica, por ejemplo, en el ámbito de la agricultura, un gran valor estratégico para el pueblo de Israel y el pueblo colombiano, que comparten una relación profunda con la tierra”.
“Compartimos el crecimiento. Los ciudadanos israelíes se benefician de la producción agrícola de Colombia, y los colombianos se benefician de la tecnología agrícola que desarrolla Israel. En este sentido, agradezco que haya inaugurado la oficina de innovación en Jerusalén”, continuó el mandatario israelí.
Por esta razón, el presidente Herzog enfatizó: “Su visita en Israel, la tierra de la leche y la miel, la tierra bíblica, servirá para el incremento cualitativo de las relaciones entre nuestros países, que irá creciendo mientras seguimos trabajando conjuntamente”.
El presidente Iván Duque en el Muro de los Lamentos

El presidente Iván Duque en el Muro de los Lamentos

Foto:Presidencia

El liderazgo de Duque

Durante la intervención, el presidente de Israel destacó el liderazgo de su homólogo colombiano, Iván Duque, en la lucha contra el cambio climático y recalcó: “Muchos son los desafíos que nos esperan en este mundo. Usted ha estado en Glasgow (Escocia) junto con nuestro primer ministro (Naftali Bennett), así como otros líderes del mundo. Estos desafíos son para toda la humanidad”.
Y añadió además: “(por esta razón), si trabajamos juntos en toda la zona de Oriente Próximo y con ustedes, toda la humanidad podrá prosperar y beneficiarse de ello”.
En ese sentido, Duque expresó: “Hemos tomado la decisión de que el 30 % de nuestro territorio sea declarado área protegida para el año 2022. Y eso, como lo hablamos usted y yo, abre una enorme oportunidad para que, a través de los créditos de carbono, países como Israel también puedan ayudar a Colombia a participar en esquemas de financiamiento”.
Y agregó que, al mismo tiempo, dentro de los esquemas de los mercados de carbono, el objetivo es avanzar hacia la neutralidad de carbono.
REDACCIÓN POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

- ‘Segunda vuelta no va a haber, voy a ganar en primera’: Rodolfo Hernández
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO