El nuevo plan para articular a las regiones con la Nación

El nuevo plan para articular a las regiones con la Nación

El 9 de enero iniciarán las capacitaciones a los nuevos mandatarios seccionales. 

Cumbre

La Federación Nacional de Departamentos se ha convertido en una organización clave a la hora de establecer interlocución con el gobierno.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Por: EL TIEMPO
18 de diciembre 2019 , 05:18 p.m.

Con el propósito de convertirse en los aliados técnicos claves de los próximos gobernadores del país, la Federación Nacional de Departamentos, Findeter y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzaron Pacto 2020, Ruta del Desarrollo Sostenible y Gobierna Tu Plan, para brindar insumos que permitan lograr victorias tempranas, apalancar proyectos estratégicos regionales y planificar el desarrollo territorial.

Lo que se busca con esto es un acompañamiento permanente a la gestión de las administraciones departamentales en 6 sectores específicos que son: salud, educación, niñez, medio ambiente, finanzas y regalías.

De igual forma, la asociación con Findeter permitirá a las nuevas administraciones contar con una priorización de proyectos para ser ejecutados y financiados con distintas fuentes de recursos.

Toda esta información está compilada en 32 cartillas que fue lanzada este miércoles entre el Director de la FND y el Director del DNP.

"Sabemos que la tarea de afrontar los nuevos desafíos no es únicamente de los gobernadores, como Federación Nacional de Departamentos nos comprometemos a apoyar la labor de los nuevos mandatarios desde el principio”, aseguró el director de la FND Carlos Camargo Assis.

Del 9 al 22 de enero del año 2020, se acompañará una maratónica jornada, en el marco de la estrategia “Gobierna Tu Plan”, con la que se capacitarán a los 32 departamentos del país en la utilización del KPT como instrumento de construcción de sus Planes Departamentales de Desarrollo.

Las capacitaciones se harán con el fin de que las regiones conozcan de primera mano esta herramienta y puedan implementarla en el territorio para que la planificación se traduzca en más equidad, desarrollo y bienestar en sus regiones.

Se busca, en esencia, articular las líneas en las regiones con el Plan Nacional de Desarrollo, trazado por la administración de Iván Duque. 

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.