¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Con llamativo atuendo, Duque habla de ley de seguridad ciudadana y Otoniel

Duque en Tolemaida

Duque en Tolemaida

Foto:Presidencia

Duque se pronunció desde el Fuerte Militar de Tolemaida. Esto fue lo que dijo. 

política
Un llamativo atuendo lució este jueves el presidente Iván Duque, quien se encuentra en el Fuerte Militar de Tolemaida enviando un saludo de Navidad para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Policía, de quienes resaltó su trabajo durante este año. 
El mandatario abordó, además, varios temas como el proyecto de ley de seguridad ciudadana, el cual está a punto de sancionar y habló sobre las últimas declaraciones de alias 'Otoniel', en las que este último afirma que él se entregó a las autoridades. 
Respecto a la nueva ley, Duque expresó este jueves: “Esta ley de seguridad ciudadana es contra los criminales. Y los que ahora salen a atacarla, pues me llama a mi mucho la atención: pareciera que a ellos los que les gusta es ser contemplativos y generosos con los criminales”.
Duque destacó algunas medidas que contempla la ley como la prohibición en el porte de armas blancas y la restricción frente a las armas traumáticas.
“¿Cómo así que quemar un bus no es un acto criminal?, ¿Cómo así que bloquearles a las personas el acceso a la salud no es un acto criminal? Esta es una norma que fue aprobada por mayorías aplastantes en el Congreso de la República, porque el Congreso ha interpretado el sentimiento ciudadano”, indicó.
Duque en Tolemaida

Duque en Tolemaida

Foto:Presidencia

Por otro lado, el presidente reiteró que lo sucedido con alias ‘Otoniel’ fue resultado de "la captura del narcotraficante y criminal más peligroso del siglo".
“Y esos bandidos, como alias ‘Otoniel’, a esa sabandija, que ha salido a decir por ahí que no lo capturaron ¡No se equivoque! Que ha salido a decir que estaba negociando con el Gobierno, que no se equivoque, porque este Gobierno no negocia con bandidos, no ha negociado con bandidos y no negociará jamás con bandidos”, afirmó el presidente.
Aseguró que el camino a seguir para el delincuente es la extradición a Estados Unidos y después de que cumpla su condena por narcotráfico, retorne a Colombia a responder ante la justicia “por los crímenes de lesa humanidad que cometió”.
“Entonces, que no venga ahora a presentarse como un manso corderito; un asesino de líderes sociales, ha sido asesino de niños, ha sido reclutador de niños, ha sido abusador de menores; entonces, lo que le corresponde a ese sinvergüenza, a esa sabandija es irse extraditado, cumplir su pena, y aquí lo seguimos esperando para que venga a responderle después a la justicia colombiana”, dijo.

En otras noticias de Política

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO