Secciones
Síguenos en:
El Gobierno celebra decisión de liberar a Uribe
PALACIOS PRESIDENCIALES 1

La Casa de Nariño en Bogotá, Colombia.

Foto:

www.presidencia.gov.co

El Gobierno celebra decisión de liberar a Uribe

Diego Molano de la Presidencia dice que determinación de la juez es un “buen mensaje para el país”.

El Gobierno Nacional celebró este sábado la puesta en libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez ordenada por la jueza 30 de garantías, Clara Ximena Salcedo.

Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre; y uno de los funcionarios que le habla al oído al presidente Iván Duque aseguró que el hecho era un “buen mensaje para el país”.

(No deje de leer: Juez ordena la libertad de Álvaro Uribe Vélez)

“Celebro la decisión que hoy tomó la jueza para que el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, pueda defenderse en libertad”, escribió en la red social Twitter.

“Es un buen mensaje para el país, para él y su familia”, argumentó Molano.

La juez dejó en libertad a Uribe quien estuvo dos meses en detención preventiva en en una acción tomada por la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

La funcionaria judicial explicó en la mañana de este sábado que basó su decisión en que Álvaro Uribe no ha sido imputado.

(Lea también: ‘Vamos a apelar la decisión’: Cepeda sobre libertad de Uribe)

El proceso judicial, ahora, continuará con el expresidente en libertad pero la decisión puede ser apelada, hecho que hará el senador Iván Cepeda, como lo anunció minutos después.

Cuando se produjo la detención de Uribe, Molano Aponte también fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad con él.

Molano –usando las etiquetas “dolor de patria” y “defensa en libertad”– alegó que mientras el guerrillero Jesús Santrich está libre y delinquiendo, Uribe “está privado de su libertad”.

En aquello ocasión el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa también expresó solidaridad con Uribe y se declaró testigo “de su honorabilidad y probidad tanto en su actuar público como privado”.

(Además lea: Así celebró el expresidente la decisión de la juez)

Uribe, por su parte, siempre ha declarado su inocencia. Él mismo escribió en este proceso: "Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia".

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.