¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

El 64 % de las personas temen quedarse sin empleo tras coronavirus

Uno de los dilemas de los universitarios de Manizales después de graduarse, es buscar empleo.

Uno de los dilemas de los universitarios de Manizales después de graduarse, es buscar empleo.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Más del 60 por ciento de los encuestad afirmaron sentir incertidumbre en la actual contigencia

Javier Forero
A pesar de que la mayoría de los colombianos están cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno ante la propagación del covid-19, es mucha la incertidumbre en los hogares del país.
Así lo confirma la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos, según la cual lo que más preocupa a los colombianos es la economía, el 59 por ciento de las personas dicen que no van a tener dinero para pagar servicios, 38 porque que han perdido su empleo y el 64 por ciento dice que siente que su empleo está en riesgo.
Por otro lado, el estudio también midió las emociones más dominantes en la vida de los colombianos en los últimos días, siendo la incertidumbre (64 por ciento) y el miedo (43 por ciento) las más comunes.
En cuanto a lo positivo que ha dejado hasta ahora esta experiencia de aislamiento preventivo obligatorio en los hogares, encabezan el escalafón la unión familiar (41 por ciento), prevenir el contagio del virus (11 por ciento) y la recuperación del medio ambiente (9 por ciento).
Ficha ténica
Persona jurídica que la realizó y fuente de Financiación: Cifras y Conceptos S.A.
Objetivo: Indagar sobre la percepción que los ciudadanos tienen frente a las empresas, el actual gobierno nacional y local, la coyuntura del coronavirus y los medios de comunicación que se usan para estar informados.
Ámbito Geográfico del estudio El ámbito geográfico de estudio está limitado a las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Manizales.
Población objetivo Personas mayores de edad votantes activos, residentes habituales de la zona urbana de las ciudades que conforman el ámbito geográfico de estudio.
Procedimiento utilizado para la selección de las unidades. Las premisas para la selección de las unidades de observación corresponden a las de un diseño estadístico de muestreo probabilístico, por etapas, estratificado de marco de lista. El marco de muestreo utilizado corresponde a unidades de observación previamente entrevistadas a través de encuestas de hogares en desarrollo de las mediciones de Polimétrica realizadas entre 2016 y 2018
Tamaño de la muestra 1821 encuestas distribuidas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Manizales.
Universo representado Se estima un total de 5,9 millones de votantes activos. 
Fecha de recolección Del 27 al 31 de marzo de 2020.  Número de encuestadores y supervisores 7 supervisores y 70 encuestadores Técnica utilizada para la selección de la muestra Encuesta telefónica en hogares. Margen de error 5,0% con una confiabilidad del 95%, para frecuencias observadas de mínimo 20%. Temas del formulario : Sociodemográficos, percepción de las empresas en Colombia, percepción del gobierno nacional,gobernación y alcaldías, coyuntura del coronavirus, Ñeñepolítica y medios de comunicación. Remitirse al formulario.
Estadístico Miguel Ángel León Rondón. Coordinadora Polimétrica Yennifer Pérez
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO