Secciones
Síguenos en:
Estados Unidos reafirmó su alianza con Colombia
Antony Blinken

Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos.

Foto:

Shawn Thew. Efe

Estados Unidos reafirmó su alianza con Colombia

El secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, conversó este lunes con el Presidente Duque.

Estados Unidos reafirmó este lunes su respaldo a Colombia en una llamada que sostuvieron el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken.

"Importante discusión ayer con el presidente colombiano @IvanDuque", informó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

"Nuestra alianza continúa apoyando la paz y la prosperidad en Colombia a través de la cooperación en seguridad, desarrollo rural, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos", agregó el alto funcionario.

El jefe de la diplomacia norteamericana ratificó así los estrechos vínculos existentes entre los dos países.

Esta es la primera comunicación directa entre tan altos responsables de la política en EE UU y Colombia  tras el llamado hace unos días del jefe del Estado, durante la Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas en Casa de Nariño para que en la Casa Blanca se conociera lo que él llamó la realidad de los hechos. En el acto estuvo el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, de manera virtual.

Allí, Duque les pidió a las empresas que operan en el país que le cuenten al Congreso de los Estados Unidos "la verdad de manera imparcial y sin tergiversaciones" de lo que está haciendo su gobierno por la implementación del acuerdo de paz.

"Pero qué importante que sean las mismas empresas norteamericanas en Colombia las que puedan transmitir los mensajes, también al Congreso de los Estados Unidos, de manera clara e imparcial sobre el alcance que ha tenido nuestro país en la política de Ruta Futuro y la política de Paz con Legalidad. Esos mensajes ayudan a que no sean las tergiversaciones los lobbies muchas veces de algunos que quieren siempre sembrar la duda desdeñosa sin soporte", dijo Duque.

Ahora Duque pudo, seguramente, expresarle esos mismos conceptos al responsable de la política externa de Estados Unidos.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.