Cerrar
Cerrar
EE. UU. expresa su rechazo a acto de policías que usaron símbolos nazis
AUTOPLAY
Reacciones por uso de símbolos nazis en escuela de policía en TuluáReacciones por uso de símbolos nazis en escuela de policía en Tuluá.
Duque

Presidencia

EE. UU. expresa su rechazo a acto de policías que usaron símbolos nazis

Embajador en Colombia dice estar "consternado" y "decepcionado" por el censurable hecho.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, rechazó de manera categórica el sorprendente y censurable acto realizado por policías en Tuluá en donde se usaron símbolos nazis.

(Puede leer: Colombia presidirá Convención contra Minas Antipersonal en 2022)

“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente”, dijo el diplomático a través de su cuenta de Twitter.

Lea: Duque: 'Cualquier apología al nazismo es inaceptable'

"Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo", había expresado previamente el presidente Iván Duque.

También las embajadas de Israel y Alemania condenaran los hechos en un fuerte comunicado. “Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

Advirtieron que cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando 6 millones de judíos fueron asesinados, en el crimen más horrendo, jamás cometido en la historia de la humanidad.

Relacionado: Polémica: Escuela de Policía usó símbolos nazis y se disculpó por el error

“Las embajadas de Israel y de Alemania hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades nacionales y locales, para que en el marco de la ley colombiana se hagan las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de dicha actividad”, pidieron.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que informó la destitución del director de la escuela de manera inmediata.

“De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi”, dijo la institución.

POLÍTICA
En Twitter @PoliticaET

En otras noticias de Política

- ‘Yo no reconocería elecciones’ en Nicaragua, dice Gustavo Petro

- Remodelan el Congreso para habilitar las nuevas curules de paz

- Alejandro Char será precandidato presidencial

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.