Duque y su esposa liderarán el domingo la 'marcha por nuestros héroes'

Duque y su esposa liderarán el domingo la 'marcha por nuestros héroes'

Diversos líderes políticos y sociales aceptaron la convocatoria para rechazar el terrorismo.  

Escuela General Santander.

“Ni un paso atrás para quienes atacan a la sociedad. Debemos apoyar a la fuerza pública para capturar a los autores de esta barbarie”, dijo Duque tras el atentado en la Escuela General Santander.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Política
19 de enero 2019 , 12:29 a.m.

El presidente Iván Duque anunció este viernes que participará con su esposa, María Juliana Ruíz, en la marcha convocada para este domingo en Bogotá -con réplicas en otras ciudades-, en rechazo a la violencia y el terrorismo, tras el atentado de este jueves en la Escuela General Santander, de la Policía Nacional, que dejó una veintena de cadetes muertos y cerca de 70 heridos. 

"Vamos a marchar pacíficamente contra los violentos", dijo el mandatario sobre la convocatoria que tiene el respaldo de muchos medios de comunicación y se está ambientando a través de las redes sociales.

“Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se llevará a cabo este domingo a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional y el Centro de Memoria hasta la Plaza de Bolívar
, para que juntos expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías”,, expresó el alcalde Enrique Peñalosa, luego de salir de una reunión con Duque.

Además del Presidente, dirigentes políticos y de diversos sectores sociales y empresariales se han solidarizado con las víctimas y unido a la convocatoria. La idea es dejar atrás toda diferencia ideológica y política para manifestarse unidos contra la violencia.

La senadora Angélica Lozado, de la Alianza Verde, trinó: "Plantón en el Parque Nacional y en la plaza principal de cada municipio y ciudad".

Antonio Navarro, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, invitó a algunos de sus posibles rivales en las urnas, como el petrista Holman Morris y el uribista Samuel Hoyos, a marchar juntos este domingo.

A las 9 de la mañana de este domingo, desde el primer punto de concentración, en el Parque Nacional (carrera séptima con calle 39), la marcha tomará la carrera 13, luego la calle 19 hasta la carrera 8ª, para llegar por esta vía hasta la Plaza de Bolívar.

Desde el otro punto de encuentro, el Centro de Memoria Histórica, ubicado sobre la calle 26, cerca del Cementerio Central, los manifestantes recorrerán la 26 hasta la carrera 13, y allí, se unirán a la marcha que viene desde el Parque Nacional.

Se espera que la llegada a la Plaza de Bolívar, con pañuelos blancos en alto, se dé hacia las 10 de la mañana.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, no solo invitó a marchar sino a participar a la 1 de la tarde en una misa en la Catedrla Primada por las víctimas de los atentados.

El Instituto Distrital para la Participación y Acción Ciudadana, Idpac, invita a estar en los puntos de salida hacia a las 8 a. m. para no retrasar las movilizaciones.

Con las etiquetas #UnidosContraElTerrorismo y #MarchaPorNuestrosHéroes, se está promoviendo la movilización

"Más allá de cualquier diferencia política, lo que nos une a todos es el rechazo al terrorismo y a los actos terroristas. Concentraremos todo nuestro apoyo en la marcha del domingo", trino el alcalde Peñalosa.

En el área de Medellín están previstas dos manifestaciones este fin de semana. La primera será en Itaguí, este sábado a las 6:30 p.m. en la entrada de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el parque principal. Y este domingo,  se convocó también a los habitantes de Medellín y el área metropolitana para que se congreguen a las 9 de la mañana en las plazas principales de los municipios. Está previsto que en el parque principal de La Floresta una caravana de taxistas se una a la jornada de rechazo contra el atentado.

En Cali, este viernes, en el monumento a los policías de esta ciudad, ciudadanos, miembros de la Policía y el alcalde Maurice Armitage honraron su memoria con un minuto de silencio. Y en Palmira y Pradera también se realizaron plantones con camisetas blancas. Se espera una gran concurrencia ciudadana este domingo en las marchas que deben finalizar en la Plaza Cayzedo.

En Cartagena realizarán un plantón, también este domingo, en la Plaza de los Coches a las 9 de la mañana. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.