¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque y Peñalosa firman convenio para troncales de Metro elevado

Este es el modelo de la que sería la estación del metro elevado en el sector del Voto Nacional.

Este es el modelo de la que sería la estación del metro elevado en el sector del Voto Nacional.

Foto:'RENDER’ EMPRESA METRO DE BOGOTÁ

El dinero será destinado para las troncales Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali.

Jorge Meléndez
El Gobierno Nacional y el Distrito suscribieron en la tarde de este miércoles un convenio para la adecuación de dos de las más importantes troncales para la capital del país: la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali.
El presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron un convenio de cofinanciación por $ 4,6 billones de pesos para las troncales sociales alimentadoras (Avenida 68 entre Autopista Sur y Séptima, y la Avenida Ciudad de Cali) del Metro que busca también que la ciudad tenga un transporte multimodal con el Metro, TransMilenio, TransMiCable, aceras y CicloRutas. 
Para la ejecución de las obras, $ 4 billones de pesos serán aportados por la Nación y $ 665 mil millones por el Distrito. Las troncales sociales representan un aporte adicional del Distrito de $ 2,5 billones.
En medio de la firma, el alcalde de Bogotá se mostró satisfecho con la ayuda del Gobierno para las troncales que van desde el límite con Soacha hasta el portal de las Américas.
“Sin troncales el Metro movilizaría 600 mil pasajeros por día, con troncales moviliza 400 mil más, es decir 1 millón de pasajeros al día”, manifestó Peñalosa. Además afirmó que el proyecto tendrá capacidad de 25.000 pasajeros hora-sentido.
Sin embargo, a pesar de la ampliación prevista en las fases 2 y 3 de TransMilenio por la AutoSur, se mantendrá un 30 % de déficit de la oferta. 
Peñalosa aseguró que para diciembre de 2019 estarán en ejecución las obras de traslado de redes y adecuación del patio-taller del Metro, y finalizando ese mismo año, para facilitar las obras del Metro, el corredor estará despejado, para lo cual se tendrán el 92 % de los predios adquiridos.
La troncal Ciudad de Cali irá de la avenida de las Américas a la Circunvalar del sur y contará con ocho estaciones.
Según los diseños que están en proceso, la troncal avenida 68-calle 100 tendrá un recorrido entre la autopista Sur y la carrera séptima de 17 kilómetros. Se espera que tenga 21 estaciones y que beneficie a los habitantes de las localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero.
Durante su intervención, Duque comenzó por señalar que el bienestar de Bogotá es un interés de todos
“Este gobierno está comprometido con nuestra ciudad capital. Bogotá es nuestra casa y compartimos la visión de una ciudad moderna, incluyente, de una ciudad donde la movilidad sea un factor de calidad de vida”, dijo el mandatario.
Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa afirmó que este era un complemento clave para el Metro de la ciudad. “Con esta firma consolidamos el proyecto Metro, queda absolutamente asegurado y completo”, dijo.
El jefe de Estado recordó que el primer día su gobierno anunció su compromiso con Bogotá, que queda confirmado con este convenio entre la Alcaldía y la Nación.

Conectar Bosa y Soacha con la terminal del Metro en los tiempos en los que está previsto mejora  la calidad de vida

“Desde luego aquí queda plasmado la idea del compromiso nuestro con el Metro de Bogotá. Bogotá necesita su Metro, el Metro tiene que ser una realidad y la viabilidad del Metro, no solamente del punto de vista de infraestructura y desde el punto de vista de movilidad necesita ir acompañado de una integralidad en la ciudad y una integralidad en la conectividad y eso se puede ver con estas dos troncales”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario resaltó que esas dos vías les traerán enormes beneficios a comunidades de ingresos bajos y medios para mejorarles su calidad de vida.
“Conectar Bosa y Soacha con la terminal del Metro en los tiempos en los que está previsto mejora sustancialmente la calidad de vida y permite esa intermodalidad”, dijo Duque.
Sobre la troncal de la 68 aseguró que ha sido anhelada por mucho tiempo y que no solamente tiene el impacto de conectar con el Metro sino que es absolutamente necesaria pues si no se hace esta obra “prácticamente estamos condenando esta ciudad a una peor calidad de vida medida por la velocidad por kilómetro”.
Además, se tiene planeado construir 42,2 kilómetros de ciclorrutas por el proyecto.
“Este gobierno reitera su compromiso con la gestión ambiental de la ciudad, reitera su compromiso con la seguridad de Bogotá (…) Aquí se está materializando un anhelo un sueño y todos nos ponemos la camiseta por nuestra Bogotá”. Concluyó Duque. 
POLÍTICA.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO