Apple, Cisco y Google, 'los gigantes' que le apostarán a Colombia

Apple, Cisco y Google, 'los gigantes' que le apostarán a Colombia

El Presidente recorrió las instalaciones de las compañías e hicieron convenios en emprendimiento.

Duque y Cisco

El presidente, Iván Duque se reunió con los directivos de Cisco en California

Foto:

Prensa Presidencia

Por: Política
08 de mayo 2019 , 07:23 p.m.

Como “una visita muy importante” calificó el presidente Iván Duque su primera jornada de con los gigantes informáticos de Estados Unidos, que realizó este miércoles en California.

“Es la primera vez que un presidente de Colombia, con una delegación importante de miembros del gobierno y sector privado y de emprendedores jóvenes viene Sillicon Valley y venimos para mostrar lo que Colombia es, para mostrar que nuestro país está avanzando en los temas de la cuarta revolución industrial, para mostrar la ebullición del emprendimiento digital que tiene el país”, dijo el jefe de Estado.

Duque aseguró que eso nos sirve para atraer inversión, para generar interés y para y para que entendamos que es con la tecnología como también podemos cerrar brechas sociales.

La primera visita del mandatario fue a las instalaciones de Apple, donde se reunió con su director, Tim Cook. Tras este encuentro, el Presidente expresó el interés de Apple en Colombia, en temas de educación, emprendimiento, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y medio ambiente.

Posteriormente visitó las instalaciones de Cisco y sostuvo un encuentro con su vicepresidente Michaell Timmeny y destacó la decisión de esa empresa de plantear el fortalecimiento de la innovación, emprendimiento y ciberseguridad en nuestro país.

"Cisco va a apoyar sus esfuerzos para llevar la innovación digital a la educación, a la salud y a los servicios gubernamentales, así como también, facilitará un ecosistema dinámico y de cooperación", aseguró Timmeny.

A propósito del emprendimiento el Presidente exaltó la red mundial de capacitación que tiene Cisco, que va entrar a actuar directamente con el Sena, para poder llegar a estudiantes y personas que se están formando. El vicepresidente de la multinacional también destacó en este aspecto el Centro de Emprendimiento de la Cuarta Revolución Industrial inaugurado en Medellín bajo su auspicio.

En cuanto a ciberseguridad Cisco se va a aliar con la Organización de Estados Americanos para crear un consejo de ciberseguridad en Colombia y así innovar y tener mejores enfoques en cuánto a las amenazas y soluciones prácticas en esta materia.

“Destaco eso que se quiere hacer con la Organización de Estados Americanos para que en Colombia se establezca un consejo regional que esté pensando en las mejores herramientas para prevenir los riesgos en materia de ciberseguridad y también para fortalecer las capacidades de los países para que la economía digital sea más próspera", dijo el jefe de Estado.
Por su parte el directivo a de la compañía aseguró que Cisco "será un aliado de la administración Duque, y reunirá la industria para avanzar la transformación digital enfocada en las prioridades nacionales". 

Tras su visita a Google, el Presidente destacó algunos de los proyectos que llevarían a cabo en el país, en cooperación con la compañía. Mencionó el acceso a internet con tecnología Google en lugares donde llegar con el internet de fibra es imposible o altamente costoso.

También resaltó las plataformas de contenido cultural y su impacto en la economía naranja, así como la promoción del Centro de Emprendimiento para la Cuarta Revolución Industrial, donde "Google participará activamente identificando emprendedores colombianos con los cuáles pueda trabajar", aseguró el mandatario.

Duque dijo que utilizarán la plataforma Google para "democratizar el acceso a la cultura" con la red de museos nacionales que tiene el país, y digitalizando el contenido fotográfico de los Parques Nacionales de Colombia, "para que puedan ser conocidos por todo el mundo".

El mandatario aseguró que "Google ve a Colombia como un lugar interesante para invertir, interesante para generar vínculos con los emprendedores y como un lugar donde se puede hacer una gran democratización de la conectividad y de los contenidos para cerrar las brechas sociales"



JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
California

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.